Especiales Loe
-

10 graciosos comerciales del Black Friday

¿Por qué genera tanta ansiedad y locura y esta fecha? ¿Descúbrelo!

27 de Abril de 2016

Cada año, las ventas mundiales que deja el Black Friday aumentan, así como se expande a escala mundial esta tradición comercial que se originó en los Estados Unidos, antesala de la temporada de compras navideñas. Por ello, las grandes marcas no se quedan atrás a la hora de crear los anuncios de sus productos y descuentos.

Aquí encontrarás una selección variada con los mejores comerciales del Black Friday, según el criterio de nuestro equipo de redactores.

10. Chevrolet – Black Friday All Month Long

En 2015 la multinacional Chevrolet lanzó este comercial con el que promovía su campaña Black Friday All Month Long, en torno a descuentos y ofertas especiales para todo el mes de diciembre. El comercial presenta una serie de clientes que son confrontados con videos sobre las multitudinarias visitas a los centros comerciales durante e Black Friday.

9. Target – El hombre de jengibre

La cadena estadounidense de supermercados Target es protagonista habitual de los comerciales del Black Friday. Por ser la segunda tienda de descuento más grande del país del norte de América, Target año tras año presenta varios comerciales para sus compradores, todos con un espíritu festivo y divertido. En este caso, la animación recrea las ofertas y ventajas para el día de compras.

8. Walmart – Black Friday Sales

La tienda multinacional que más ingresos tiene en el mundo, según la revista Forbes, abre sus puertas también para el Black Friday con descuentos y promociones, y para ello recurre a la creación de divertidos comerciales como este, en el que las ofertas se combinan con el pavo, que es el plato típico del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

7. Macy’s y la ciudad de Nueva York – Día de Acción de Gracias
La cadena estadounidense, que suele ofrecer un desfile el Día de Acción de Gracias, sumó esfuerzos con la ciudad de Nueva York para crear este comercial en el que actúan Robert De Niro y Billy Cristal. El objetivo consistió en promocionar el turismo y las ventas luego de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas.

6. Kohl’s – Tiempo en familia En 2013, la tienda Kohl’s, la segunda tienda minorista más grande de Estados Unidos, después de Macy’s, lanzó este comercial para enfatizar sobre la importancia de disfrutar con electrodomésticos y dispositivos electrónicos sin olvidar lo fundamental que es compartir en familia.

5. Old Navy – Concurso

Esta subsidiaria estadounidense de GAP, que vende ropa y accesorios, desarrolló este comercial para promocionar el Black Friday, en el que participa la comediante Melissa McCarthy. A modo de parodia, Old Navy invita a sus clientes a participar en el Black Friday.

4. Macy's – Justin Bieber

Como es habitual, Macy’s está presente en las publicidades televisivas antes del Viernes Negro. En 2011 produjo un comercial al que invitó al cantante Justin Bieber con el fin de anunciar de manera divertida sus descuentos y ofertas para esta fecha comercial.

3. Buick – Ojo morado

La compañía automovilística Buick presentó en 2014 este anuncio televisivo en el que ofrece las posibilidades de ahorro en sus compras durante el Black Friday y, además, critica sutilmente la compra masiva en tiendas y centros comerciales.

2. Netshoes & Zattini - Black November (Noviembre negro)

La compañía brasilera de compras deportivas online, Netshoes, lanzó este comercial en 2015 para promover su campaña, que no solo abarcaba al viernes negro, sino a todo el mes de noviembre, en el que habría descuentos y promociones. Es un comercial de alta producción, que combina frescura, humor y sofisticación.

1. Old Navy - Snoopin Around (Fisgoneando)
La cadena norteamericana publicitó este divertido comercial en 2015, en el que Snoop Dogg y la comediante Julia Louis Dreyfus comparten escenario para anunciar el Black Friday y las promociones de esta tienda.

27 de Abril de 2016