Especiales Loe
eCommerce Day Bogotá 2017, conoce cómo se vivió el evento

Así se vivió la octava edición del eCommerce Day Bogotá 2017

El evento más importante de Comercio Electrónico y negocios por Internet contó con la asistencia de más de 1400 personas.

19 de Septiembre de 2017

El Tour de eventos eCommerce Day recorre diferentes países de América Latina con el objetivo de que empresas de la industria de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias, retos y soluciones del sector. Además de mejorar la competitividad de la economía, este tipo de escenarios generan una reducción en la línea que separa a empresas, profesionales y emprendedores.

Como iniciativa del eCommerce Institute, organización sin ánimo de lucro de carácter regional que apoya la economía digital en los diferentes países de Latinoamérica, el eDay se ha consolidado como el punto de encuentro y colaboración activa de todos los actores del mercado digital desde el año 2008.  

En su paso por la capital del país, el eDay reunió a más de 1400 personas que compartieron y reflexionaron acerca de las tendencias del eCommerce, y los desafíos y beneficios que trae la economía digital a Colombia.

El evento contó con la participación de más de 60 expositores y moderadores nacionales e internaciones expertos en eCommerce, como Joan Miró, Digital Analytics Solutions Iberia & Latam NetQuest; Eric Basset, CEO de Cencosud Colombia; Juan Carlos Martínez, CEO Ciudad de Mascotas.com; Jaime Ramírez, Country Manager Colombia de MercadoLibre & VP Consejo Directivo de la CCCE; y Camilo Reina, Head of Industry de Google Colombia; entre otros.

En el marco de esta edición, la octava en el país, se abordaron plenarias y talleres sobre temáticas actuales y las últimas tendencias de los negocios por Internet. El tema central del evento giró en torno al Omnicommerce en la transformación digital para enfrentar el futuro de la industria en Colombia y en América Latina.

Transformación digital para Colombia

David Luna, aseguró que el Ministerio de las TIC, junto a la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, destinarán un total de 26.500 millones de pesos para apoyar a 10.000 empresas que quieran acelerar su transformación digital a través de un mejor acceso, desarrollo y apropiación del comercio electrónico.

La convocatoria, a cargo de Findeter, estará abierta para proveedores de comercio electrónico y/o tiendas virtuales, logística de eventos, mercadeo digital o pasarelas de pago.

Con el anuncio, el Gobierno busca impulsar y fortalecer la economía digital del país, que todavía necesita desarrollarse para alcanzar la madurez de otros mercados del mundo como Brasil o Chile, según el reporte de Industria del eCommerce en Colombia 2017 de BlackSip, empresa de consultoría y servicios digitales.

19 de Septiembre de 2017