Especiales Loe
-
Black Friday en Estados Unidos

Black Friday en Estados Unidos

Una tradición con más de 50 años.

14 de Septiembre de 2015

Desde hace 50 años los estadounidenses celebran el Black Friday o “Viernes negro”. Lo hacen el día siguiente a la celebración de “Acción de Gracias” (una de sus festividades más tradicionales), para inaugurar la temporada de compras navideñas o de fin de año. Muchas tiendas  ofrecen grandes rebajas, algunos productos llegan a estar a mitad de precio o con descuentos incluso mayores.

Desde las primeras horas de la madrugada de ese “viernes negro”, millones de personas se acercan a los comercios en busca de los atractivos descuentos que ofrece el Black Friday. Por eso el Black Friday en Estados Unidos es un día esperado tanto por vendedores como compradores, ya que las ventas se incrementan significativamente durante esa fecha.

Sobre esto, las cifras reportan que “las ventas realizadas a través de internet en Black Friday en Estados Unidos crecieron más de un 20% en el 2014”, según los informes de comercio electrónico de las empresas Adobe, ChannelAdvisor y Custora. Esto se debe a que cada vez más las personas prefieren hacer sus compras vía online desde la comodidad de su casa u oficina, sin tener que estar en los tumultos que presentan las tiendas físicas en esa fecha.

Aunque Black Friday no es un día festivo, muchas empresas norteamericanas dan a sus empleados  el día libre para que aprovechen el “Viernes Negro”, según reportan varios medios de comunicación de este país. Esta es una estrategia que incrementa significativamente el número de compradores durante la fecha especial.

Black Friday, el día más importante del comercio norteamericano, se ha trasladado a varios países del mundo, entre ellos varios de América Latina como Colombia y Argentina.

Del 27 al 28 de noviembre el agregador de productos y ofertas LoEncontraste.com realizará su propia versión del Black Friday. Serán dos días para que los colombianos tengan la oportunidad de encontrar en un solo sitio web, cientos de tiendas online y más de mil ofertas con descuentos espectaculares.

¿Qué comprar en la edición 2015 de Black Friday en Colombia? Quienes hagan parte de este especial podrán escoger entre cientos de ofertas en productos y servicios de tecnología, moda, celulares, deportes, hogar, bebés, juguetes, viajes nacionales e internacionales, paquetes y planes turísticos, y mucho más. 

Para recibir las primicias  de las ofertas que entregarán los comercios electrónicos, solo hay que registrase en www.LoEncontraste.com con nombre completo y elegir las categorías de interés. 

14 de Septiembre de 2015