Especiales Loe
-

Black Friday: Nuevo actor del comercio digital en Colombia

La jornada, llevada a cabo durante el fin de semana, registró visitas récord para la temporada.

14 de Diciembre de 2015

El Black Friday llegó para quedarse. El evento, con origen en Estados Unidos y que da inicio a la temporada navideña se instaló en Colombia como la fecha más importante para comprar con atractivos descuentos, especialmente para las transacciones electrónicas.

Así quedó demostrado en el evento realizado por el portal LoEncontraste.com, que durante el fin de semana recibió cerca de 1.800.000 visitas, al ofrecer descuentos en más de 20.000 productos.

Con 126 comercios participantes, como Éxito.com, Linio, Dafiti, Adidas, Tennis, Avianca, LAN, La 14 y Off Corss, entre otros, los visitantes pudieron encontrar un catálogo diverso y variado para realizar las compras de la temporada, aprovechando las ventajas que tiene el eCommerce.

Estas cifras demuestran las ventajas de que estos eventos comerciales no estén atados a una agremiación puntual, lo que convierte al Black Friday en una marca de todo el comercio, y que todos pueden aprovechar.

Una tendencia que crece
La temporada navideña empieza en noviembre, o incluso antes. Así lo demuestran las tendencias de compras según las cuales año a año, los consumidores madrugan más para adquirir sus regalos.

Según cifras de Fenalco (2014), un 23% de los colombianos hacen sus compras navideñas desde noviembre o incluso antes. Un 38% adicional, lo hace en la primera quincena de diciembre, y un 33% una semana antes de navidad.

Esta cifra se consolida en el canal eCommerce, los usuarios buscan huir de los trancones y las aglomeraciones de diciembre, pero estas no son las únicas razones. Las ofertas que los comercios presentan desde octubre y noviembre han logrado cautivar un buen número de compradores que ven en estos meses la oportunidad perfecta para adelantarse a los regalos de Navidad.  

Por esa razón, la tendencia de adelantarse a compras navideñas se hace cada vez más evidente. Y así quedó demostrado con un evento como el Black Friday, que refirió aproximadamente un millón y medio de visitas a los distintos comercios, todas ellas generadas desde el portal LoEncontraste.com

La razón es el que comercio electrónico se ha convertido en el vehículo preferido e idóneo para llegar primero a los descuentos. Un estudio realizado por la Unidad de Investigación de Mercados de EL TIEMPO y LoEncontraste.com, resalta que un 73% de usuarios planea realizar compras por internet en los próximos seis meses.

14 de Diciembre de 2015