Especiales Loe
Precios Neveras Samsung en Colombia

Características que debes tener en cuenta antes de comprar una nevera

Un refrigerador de alta calidad logra mantener la frescura y el sabor de las comidas.

22 de Noviembre de 2017

Más allá de almacenar alimentos, conservarlos fríos, congelar carnes, entre otras funciones básicas, un refrigerador de alta calidad logra mantener la frescura y el sabor de las comidas, ahorrar energía, ofrecer mayor almacenamiento, desodorizar su interior y presentar un diseño moderno y práctico.

Antes de adquirir una nevera es fundamental revisar los aspectos tecnológicos con los que cuenta, los cuales proveerán una mejor calidad de conservación y consumo de alimentos para los usuarios.

Tecnologías de frescura de alimentos

Los refrigeradores clásicos están construidos con un sistema de enfriamiento general, que se comparte entre el congelador y el resto del electrodoméstico. Esto genera, en muchos casos, que los olores se mezclen y que las temperaturas no sean ideales para mantener la frescura y el sabor original de los alimentos y bebidas.

Las nuevas tecnologías que ofrece Samsung, cuentan sistemas independientes de enfriamiento para el congelador y las otras secciones, con el fin de regular la refrigeración y evitar que los alimentos pierdan sus mejores propiedades de sabor, color y textura.

Un pilar de esta tecnología es el que desarrolló Samsung para sus neveras, llamado Twin Cooling Plus™, cuyo resultado es una humedad ideal en la nevera, dado que el aire frío no circula entre las recámaras y el congelador, sino que se mantiene independiente para ofrecer al usuario la mayor durabilidad de los productos que guarda.

Diferentes tipos de refrigeración

El hecho de que se puedan variar los tipos de enfriamiento de una nevera permitirá que se utilice la energía eléctrica de manera eficiente y sin excesos, según las necesidades de refrigeración. Al detectar alimentos cálidos al interior de la nevera, o por dejar abierta la puerta (y encendida la luz del aparato), el frigorífico puede sufrir alteraciones energéticas que se pueden ver reflejadas en la factura del servicio público. Sin embargo, con los nuevos desarrollos tecnológicos, la eficiencia energética es un plus de las nuevas neveras.

La tecnología Digital Inverter, creada por Samsung e integrada en sus neveras, consta de un compresor que trae cinco estados o velocidades de refrigeración, que brindan ahorro de energía en los momentos de actividad  y descanso del electrodoméstico. Según el uso que se le dé al aparato, diario, eventual, o limitado, gracias a esta tecnología se puede ahorrar entre un 25% y 54% de energía, haciendo del electrodoméstico un aliado financiero y del medio ambiente. Además, la tecnología Digital Inverter permite a Samsung ofrecer una garantía de 10 años en el compresor de la nevera.

Diseño moderno, espacio amplio

En muchas ocasiones, las grandes dimensiones de un electrodoméstico no garantizan que en realidad sea espacioso o práctico. Un diseño moderno busca aprovechar al máximo los materiales y los espacios para crear ambientes cómodos para los usuarios.

Es el caso del diseño y estilo de los refrigeradores Samsung, conocido como Food Showcase, los aparatos presentan una estructuración que consiste en una nevera dentro de otra. Esto significa que el interior del refrigerador se puede acomodar según la necesidad del consumidor. El Showcase o puerta exterior, presenta amplios compartimentos para almacenar los alimentos o productos que consumen con mayor frecuencia. Por su parte, el InnerCase, permite el acceso al interior del electrodoméstico, ideal para almacenar y conservar alimentos grandes y de mayor frecuencia de consumo, como vegetales, frutas y carnes.

Estos refrigeradores permiten que el usuario acceda a los productos que busca con solo abrir las compuertas que necesita, sin necesidad de abrir la nevera en su totalidad, lo que evita que se pierda aire frío. Sin embargo, ante las mínimas pérdidas de aire al abrir los compartimentos, el compresor se activa para recuperar la temperatura adecuada.

Dispositivos de limpieza

No siempre es posible aislar de manera hermética cada alimento, bebida o producto que se conserva en un refrigerador. Por esto es posible que la mezcla de olores se presente al interior del aparato. De la misma manera, en ocasiones algunos alimentos se quedan olvidados en el refrigerador y que con el tiempo, y por más que estén bajo refrigeración, comenzarán a descomponerse. Los frigoríficos de última gama incluyen tecnologías para reducir el impacto de olores o de gérmenes.

Samsung es un ejemplo en esta tecnología, con el desarrollo del filtro deodorizador. Se trata de un filtro de carbón activo a través del cual pasa el aire frio y permite mantener el interior de la nevera siempre limpio y libre de bacterias.

Mayor luz, menor energía

La iluminación de un refrigerador es fundamental. No solo por su ubicación e intensidad, que repercuta en una claridad al interior del electrodoméstico, sino también en la eficiencia energética con la que trabaja. Los nuevos dispositivos incluyen luces con alta potencia y con bajo consumo de energía.

Las neveras Samsung ofrecen una iluminación suave y brillante a la vez, homogénea, que llega a cada rincón del aparato, basada en fuentes de luz LED. Este tipo de iluminación reduce los costos de las facturas de electricidad, lo que contribuye con el bolsillo del consumidor y el medio ambiente.

22 de Noviembre de 2017