Especiales Loe

Cinco razones para cambiar su teléfono celular

Cada año, se presentan versiones mejoradas o actualizadas de las líneas de cada dispositivo.

03 de Mayo de 2016

Cada año, los fabricantes de teléfonos celulares lanzan una versión bien sea mejorada o actualizada de sus líneas de dispositivos, para satisfacer las necesidades de sus compradores a partir de usos o características que antes no existían. A pesar de que esta nueva tecnología, más veloz y atractiva, nos llama la atención, no debe ser la razón más importante para reemplazar nuestro teléfono. De lo contrario, estaríamos comprando un móvil cada 12 meses o incluso menos, y desechando el anterior, hábito que tendría un impacto profundo en el medio ambiente.

Según varios informes, en Estados Unidos una persona cambia en promedio su teléfono celular entre 18 y 22 meses. A su vez, solo en 2006 había 233 millones de móviles en uso en el país norteamericano, lo cual a 2016, estaríamos hablando de que, si cada usuario reemplazó su teléfono cada año y medio durante la última década, es decir que efectuó poco más de 6 cambios, se llegaría a la suma de más de 15 mil millones de celulares adquiridos, y la mayoría en desuso o en la caneca.

El promedio de vida útil de un teléfono celular es de siete años. Por lo tanto, es recomendable reemplazar su móvil cuando presenta problemas técnicos o su tecnología ha quedado en desuso. Presentamos, entonces, cinco razones para que cambie su celular.

5. Tamaño de la pantalla

Si su teléfono no permite visualizar bien textos, imágenes y videos, así como tipear es una tarea engorrosa, lo mejor es que busque un dispositivo con una pantalla amplia y de alta definición. Estas características le ayudarán a leer documentos y a escribir, y a tener una mejor interacción con el mundo digital, en el que imperan las plataformas multimediales. Algunos expertos hablan ya del “phablet”, el móvil de gran tamaño de pantalla que está reemplazando a los celulares ortodoxos y a las tabletas, dados sus 13 cm aproximados y su peso liviano.

4. Duración de la batería

Si le ha sucedido que su compañero de trabajo le pide prestado un cargador de celular, o ha visto plataformas de recargas de móviles en centros comerciales, es porque es una realidad: las baterías duran alrededor de 500 ciclos de recarga, es decir, entre uno y dos años de vida útil. De ahí en adelante, la batería necesitará recargarse con mayor frecuencia. Al usar el teléfono en tareas como surfear la web, jugar, reproducir videos y música, esta descargará con mayor velocidad. Es por esto que si la batería de su teléfono ya está en los estertores finales de su vida útil, podría ser el momento de cambiar el teléfono, siempre y cuando opte por un aparato que le ofrezca nueva tecnología y duración de las baterías.

3. Características de seguridad

Los nuevos móviles ostentan aplicaciones de seguridad bastante sólidas para que no se preocupe por su información personal en caso de que lo pierda o se lo hayan robado. Por ejemplo, algunos celulares vienen con escáner de huella digital, que hace más seguro (y más difícil para los extraños) ingresar a la interfaz del teléfono, en lugar que hacerlo a través de una clave o una combinación de puntos que se pueden olvidar. Así mismo, la nueva tecnología celular ofrece móviles con encriptaciones de mensajes y llamadas, que garantizan que la información en los celulares sea inalcanzable. También se han desarrollado teléfonos con la tecnología para “autodestruirse”, en caso de que los sensores del aparato detecten invasión irregular. No se preocupe que el aparato no explotará en su bolsillo. Esta “autodestrucción” se refiere a la eliminación de la información contenida y el historial del software.

2. Cámara

Así como los celulares están reemplazando tabletas, también están reemplazando cámaras. Si quizás por su estilo de vida o profesión necesita estar registrando los eventos que suceden a su alrededor, un teléfono con una cámara óptima le será muy útil. Los nuevos celulares están ofreciendo cámaras con tecnología 4K o Ultra HD (4096×2160 pixeles), y con una capacidad de grabar videos a 60 cuadros por segundo, así como un mayor desarrollo de ángulos y enfoques, para lograr imágenes con profundidad de campo o como las que captura una GoPRo, al estilo “ojo de pez”. Ya en el mundo cinematográfico algunos directores están optando por usar celulares para realizar sus filmes, como es el caso del aclamado director surcoreano Chan-wook Park, que empleó un iPhone 4 para filmar el mediometraje Night Fishing, de 2011, o como hizo el cineasta Sean Baker, que rodó su cinta Tangerine, de 2015, con un iPhone 5S.

1. Sistema operativo y velocidad de conexión

A la hora de adquirir un nuevo teléfono celular es importante  identificarse con un sistema operativo. Así como hay fanáticos de la tecnología de Iphone, los hay que son seguidores de Android o de Windows, o de otras tecnologías. Por tanto, es fundamental probar varias alternativas, porque usted usará este teléfono al menos 18 meses. El truco radica en utilizar las aplicaciones (apps). Antes, Apple (iOS) era el líder en diseño y funcionalidad de las apps, pero ahora tanto Google (Android) como Windows están a la par. Si se siente cómodo con las aplicaciones de un determinado sistema operativo, así como encuentra fácil descargarlas, ya estará en capacidad de escoger un nuevo teléfono. De la misma manera, cada nuevo celular funciona con mayor velocidad, ahora en tecnología 4G, y muy pronto en 5G, y esto lo puede comprobar con su actual móvil y el que desea comprar, a través de sencillos testeos de velocidad en speedtest.net.

 

Fuentes

http://www.scientificamerican.com/article/should-you-upgrade-your-phone-every-year-not-anymore/
http://www.informinc.org/pages/images/INFORM_The_Secret_Life_of_Cell_Phones.pdf
http://www.gsma.com/publicpolicy/wp-content/uploads/2012/03/environmobilelifecycles.pdf
http://www.ehow.com/about_6678887_life-span-cell-phone-battery_.html
http://www.cnet.com/news/boeings-black-smartphone-will-deactivate-if-tampered-with/
http://www.pcadvisor.co.uk/test-centre/mobile-phone/best-phone-camera-of-2016-3612824/
http://mashable.com/2011/01/10/oldboy-director-iphone-4-film/#cGMoa.gg48qc
http://www.imdb.com/title/tt1817229/technical?ref_=tt_dt_spec
http://www.trustedreviews.com/opinions/which-mobile-operating-system-is-best

03 de Mayo de 2016