Especiales Loe
-

Cinco ventajas de tener un Black Friday en mayo

Los colombianos quieren más temporadas de ofertas antes de Navidad.

29 de Abril de 2016

El próximo 20 de mayo se celebra el Black Friday por primera vez a mitad de año, una iniciativa que lidera el portal Loencontraste.com, cuya expectativa se concentra en alcanzar un crecimiento del 20% en relación a otras actividades comerciales del año.

Las ventajas para compradores y vendedores que aprovechen este Viernes Negro de mayo van desde grandes descuentos, ahorro y novedosas adquisiciones. Aquí encontrará los pros de contar con un Black Friday a mitad de año:

1. Adquisición y renovación de última tecnología

No son pocos fabricantes de tecnología que en la primera mitad del año realizan lanzamientos de nuevos productos, por lo tanto, durante el Black Friday será la oportunidad ideal para adquirir productos de última tecnología a precios bajos. De la misma manera, los comercios y tiendas de moda presentan en abril y mayo la temporada de verano, lo cual hace del Black Friday oportuno para renovar el armario con las tendencias de momento para las vacaciones de mitad de año.

2. Descuentos

Varios establecimientos comerciales ofrecen ofertas y descuentos importantes a los primeros compradores durante el Black Friday, de manera que será fundamental que esté atento a las 00:00 horas del viernes para realizar sus compras. Ser puntual también le ayudará evitar que su producto, hacia el final de la jornada, no se haya agotado.

3. Crecimiento del comercio online

El año pasado en Inglaterra, el Black Friday se convirtió en el día con más dividendos en ventas online de su historia, evento que va de la mano con el rápido crecimiento del comercio digital en el mundo. En Colombia, estamos tres puntos por debajo de la tendencia mundial, que es del 20%, pero eventos como el Black Friday a mitad de año favorecerán que se pueda llegar a la meta de los cinco mil millones de pesos en ventas en línea para 2018. Es un hecho que cada día son más personas las que confían en el comercio electrónico en nuestro país..

4. Renovación de inventarios

El Black Friday es la ocasión perfecta para comercios y emprendedores de renovar los inventarios. Los  eventos masivos como el "Viernes Negro" generan que la demanda comercial se multiplique, lo que potencia la rentabilidad de los negocios. Así mismo, esta demanda que crece, minimiza el riesgo de que los negocios y establecimientos pierdan sus ventas, y si las ventas son un éxito, la renovación de inventario con nuevos productos será indispensable.

5. Vacaciones

Muchos colegios y universidades tienen vacaciones "largas" en junio y julio, con lo cual una fecha como el Black Friday del 20 de mayo es una buena oportunidad para comprar ropa nueva, planear vacaciones y adelantar la adquisición de útiles como computadores, tablets, tenis y ropa deportiva y maletas y morrales. Está comprobado que quienes se adelantan un par de meses a las fechas de alto impacto comercial, logran ahorrar hasta un 25% que si compran en temporada alta.

Fuentes:

http://www.lanotadigital.com/business/mayo-20-se-realizara-el-primer-black-friday-en-colombia-47171.html

http://business-reporter.co.uk/2015/12/04/5-amazing-stats-black-friday-2015-uk/

http://www.elemprendedor.ec/entrevista-a-lobsang-rodriguez/

29 de Abril de 2016