Especiales Loe
Cómo comprar el mejor TV para ver la Copa Mundial 2018

¿Cómo comprar el mejor TV para ver la Copa Mundial 2018?

Conoce cómo escoger bien un TV para aprovechar la temporada de promociones, sin perderse en términos técnicos.

01 de Mayo de 2018

Camiseta, lista. Álbum, a punto de llenarse. Solo falta el televisor para vivir Rusia 2018 con toda la pasión. Hace cuatro años, para el Mundial de Brasil, saber de pulgadas y precios eran los parámetros claves para comprar un TV. 

Ahora, que la economía ha cambiado, los mundiales de fútbol se han convertido en las ‘locomotoras’ del mercado de televisores. Solo en el país, por efecto del evento que inicia este 14 de junio, los fabricantes de televisores esperan incrementar sus ventas cerca del 35% para el final del 2018.

Este fenómeno será evidente en el próximo Black Friday, la mayor jornada de descuentos en línea que se registra en Colombia durante un fin de semana, y que este 18 y 17 de mayo regresa con su sexta edición.

Por otra parte, las preferencias de consumo también han evolucionado. En el pasado Mundial de Brasil 2014 las personas buscaban comprar TV de 32 pulgadas, hoy prefieren tamaños de 44 o 55 pulgadas. Este conjunto de factores hace que ir hoy a comprar un televisor moderno requiera un poco de preparación previa.

Por eso, LoEncontraste.com te cuenta lo que debes saber antes de escoger un modelo y sacar la billetera:

LED y OLED, tecnologías de pantallas

Las pantallas de los televisores planos hace unos años eran LCD o plasma. Hoy son LED en su mayoría y los más evolucionados, OLED.

LED es el acrónimo de Light Emitting Diode, que en español significa diodo emisor de luz. Este es el tipo de luz que se genera en la parte posterior de la pantalla a través de los pixeles, para generar color. A esto se le denomina retroiluminación.

OLED, en cambio, es una evolución totalmente significativa. Las pantallas OLED están fabricadas con diodos orgánicos emisores de luz (Organic Light-Emitting Diode) que generan y emiten luz para producir el color por sí mismos. 

¿Ventajas? Muchas. Mejora significativamente la imagen en comparación con la tecnología LED, hace un manejo superior de contrastes y brillos, reduce su consumo de energía, logra negros puros y permite diseñar televisores no delgados, ultra delgados, tan anchos como tres tarjetas de crédito.

Full HD y 4K, formatos de resolución de imagen

Los televisores Full HD y 4K hacen referencia al formato de la resolución de imagen. Estos alcanzan una resolución de 1.920 líneas de contraste horizontales por 1.080 líneas de contraste verticales, su multiplicación da como resultado 2.073.600 píxeles. Los píxeles son la unidad más pequeña de color que compone una imagen digital. Esto quiere decir que a más píxeles mejor resolución de imagen.

El formato de moda es 4K. Los nuevos televisores brindan mayor resolución porque tienen 3.840 líneas horizontales de contraste por 2.160 líneas verticales de contraste, su multiplicación da como resultado 8.294.400 píxeles. Es decir, casi 4 veces el número de píxeles respecto al FullHD. Esto se traduce en más detalle y nitidez.

Preguntas antes de comprar

¿Se puede tener un televisor LED con 4K? Sí. ¿Un OLED puede ser Full HD? También. ¿Lo mejor de lo mejor es un TV OLED con 4K? Exacto. Con esto en mente, revisa el espacio en tu casa para las pulgadas. ¡Pékerman, Falcao y James esperan en tu sala!

01 de Mayo de 2018