Especiales Loe
-
Conoce las fechas del Black Friday en Colombia

Conoce las fechas del Black Friday en Colombia

Desde el viernes 2 de junio, y hasta el domingo 4, se realizará el Black Friday en Colombia.

22 de Mayo de 2017

Fechas de descuentos hay muchas, pero solo una es la oficial. El portal LoEncontraste.com, de El Tiempo Casa Editorial, organizará una nueva edición del Black Friday, para el próximo viernes 2 de junio.

La fecha no es fortuita. Un estudio realizado por el periódico El Tiempo y el Centro Nacional de consultoría, arrojó que a los colombianos les gustan las ofertas, y contar con una activación en eCommerce importante, diferente de las ya acostumbrada de fin de año, puede ayudar a provechar las ofertas propias de mitad de año.

Por qué a mitad de año

Junio es un mes importante para la economía de los colombianos. Por un lado marca el inicio de gastos importantes como la planeación de vacaciones, las matriculas de universidades y colegios de calendario B. Esto implica algunos gastos en ropa, calzado y útiles escolares.

Por eso, también junio, llega la conocida “prima” de mitad de año, que algunos trabajadores reciben según el contrato laboral que tengan.

Justamente por ese dinero “extra” que llega, y por los gastos propios de la época, un Black Friday a mitad de año se justifica, porque ayudará a cuidar el bolsillo del colombiano, permitiéndole adquirir productos de muy buena calidad a precios cómodos.

La industria también gana

Muchos fabricantes de tecnología presentan sus nuevos lanzamientos entre mayo y junio de todos los años, esto implica aprovechar el Black Friday para tener precios atractivos de lanzamiento, o incluso de mover inventarios en referencias que pierden relevancia con los nuevos lanzamientos.

Una buena oportunidad para contagiar a los clientes con buenos precios, y para que ellos se lleven productos con tecnología de punta a precios que difícilmente podrán encontrar nuevamente.

Otra manera en la que las empresas aprovechan un Black Friday es armando combos atractivos con los que pueden promover sus productos de nueva tecnología.

Buen momento para planear vacaciones

Finalmente, con el Black Friday del 2 de junio, encontrar promociones atractivas para planear las vacaciones de fin de año es una buena oportunidad. Lo importante antes de decidirse por un tiquete o paquete es tener claras las fechas que se pueden tomar para vacaciones, el presupuesto y la conveniencia del destino, es decir, verificar si se requieren visas o permisos especiales para realizar el viaje.

Por lo demás, a disfrutar este 2 de junio del Black Friday oficial.

22 de Mayo de 2017