Especiales Loe

Conoce las once sedes del Mundial 2018 en Rusia

Estas son las ciudades que albergan los 12 estadios en los que se jugarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

07 de Mayo de 2018

Rusia, el país más grande del mundo, celebra por primera vez la edición número 21 del Mundial de Fútbol FIFA y ofrece once de sus magníficas ciudades para recibir a las estrellas del balompié y a los miles de aficionados.

Conoce las ciudades que, además de destacarse por su cultura antigua, su arquitectura y su belleza geográfica, albergan los 12 estadios en los que se jugarán los 64 partidos de la Copa Mundial. 

Moscú

Una de las ciudades más importantes de la historia antigua y moderna de Europa y del mundo. Fue fundada en 1147 y es el centro comercial, cultural y político del gigante europeo. Posee una población de más de 12 millones de habitantes, cifra a la que se suman 4 millones más de turistas que visitan la metrópoli cada año. Los mayores atractivos de la capital rusa son la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, el Teatro Bolshoi, el Kremlin, el Museo Pushkin de Artes, la Galería Tretyakov, entre otros. 

Moscú ofrece una vida nocturna activa, importantes restaurantes, cafés y centros comerciales, entre la mezcla de modernidad y clasicismo de su arquitectura. Moscú será la sede de la selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, que vuelve a una cita mundialista 36 años después.

San Petersburgo

Es la ventana artística de Rusia. De allí son originarios poetas y escritores de la talla de Alexander Pushkin, Nikolay Gogol, Fyodor Dostoevsky y Joseph Brodsky. Es también uno de los sectores que más impulsan la economía es el turismo, sobre todo por la acogida de 5 millones de visitantes anualmente que desean recorrer este Patrimonio de la Humanidad (declarado por la Unesco).

Entre los lugares más visitados se encuentran el Teatro Mariinski (de ópera y ballet), el río Neva, el Museo Hermitage y el teatro Alexandrinsky.

Kazán

Esta ciudad con más de 1.000 años de historia será la sede de la Selección Colombia. Es la capital de la República de Tartaristán, uno de los 83 sujetos federales de la nación. En Kazán residen 1,2 millones de personas de más de 100 diversas nacionalidades. La ciudad es famosa por ser sede de una treintena de las mejores universidades rusas, en donde estudian más de 180.000 jóvenes.

Lo parajes que todo turista debe visitar son el Kremlin (que data del siglo XVI y es Patrimonio Mundial de la Unesco), el Centro de Cultura musulmana, el Palacio de la Familia, la torre Syuyumbike y la catedral Blagoveshchensky.

Volgogrado

Esta ciudad industrial fue fundada en 1589 y durante buena parte del siglo XX fue denominada Stalingrado (hasta 1961). Basa sus recursos en la producción de hierro, refinerías y astilleros. Se extiende a lo ancho del paso del río Volga y posee un millón de habitantes. Es reconocida por ser epicentro del deporte y el ecoturismo.

Los visitantes no pueden dejar de recorrer sus impresionantes monumentos y estatuas, como la Estatua de la Madre Patria, homenaje a la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial, la cual se puede apreciar desde cada rincón de la ciudad.

Rostov del Don

Es un importante centro portuario, puesto que la ciudad yace a orillas del río Don y muy cerca del mar de Azov, en el sur del país. Fue establecida en 1749 y sobrepasa el millón de habitantes. Es uno de los centros urbanos que preserva la cultura cosaca. Al respecto destaca la villa “Starocherkasskaya”, a 27 km del centro, que es favorita entre los turistas.

Los visitantes encontrarán como visita obligada su paso por las famosas calles llamadas: Armoniosa, Creativa y Afortunada. El Teatro de la Plaza es otro de los grandes atractivos de la ciudad, frente al teatro de arte dramático Gorki, célebre por su arquitectura soviética.

Sochi

La sede de la pentacampeona mundial de fútbol, la selección de Brasil, escogió a Sochi como su cuartel general. La ciudad se dio a conocer deportivamente por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, por lo que llevó a cabo una reingeniería en infraestructura, capacidad hotelera y oferta turística.

Fue fundada en 1838 y es el centro turístico más importante del mar Negro. Tiene una población de 400.000 habitantes y es conocida por su cosmopolita vida nocturna, exploraciones marítimas y actividades ecoturísticas.

Ekaterimburgo

La cuarta ciudad más populosa de Rusia (1,4 millones de habitantes) reposa en el piedemonte de los Urales y es la frontera invisible entre Europa y Asia. Se encuentra a 1.755 km de distancia de Moscú y fue establecida como ciudad por Pedro I el Grande.

Ekaterimburgo es una ciudad contemporánea, con arquitectura y tecnología de punta, que se demuestra con el eficiente sistema de metro y el moderno aeropuerto. El Parque Mayakovsky es uno de los lugares que todo turista debe conocer, por su oferta de entretenimiento y cultura. 

Kaliningrado

La antigua ciudad de Kaliningrado fue fundada en 1255 por caballeros de la orden teutónica y se erige lejos del territorio ruso. Se encuentra a orillas del mar Báltico, entre los Estados de Polonia y Lituania. La ciudad es conocida por haber sido el hogar de personalidades como Immanuel Kant, Richard Wagner y el escritor E.T.A. Hoffmann.

Esta ciudad de marcada apariencia europea encuentra en la Catedral de Königsberg a uno de sus mayores orgullos, por su imponente belleza y sus dos capillas, una ortodoxa y otra protestante, que simbolizan paz y reconciliación.

Nizhni Nóvgorod

A tan solo 425 km de Moscú, Nizhni Nóvgorod es una de las ciudades más tradicionales de Rusia, que basa su economía en el sector mercantil. Su arquitectura antigua le valió el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad. La ciudad fue fundada en 1221 y tiene 1,2 millones de habitantes.

La plaza Minin y Pozharsky es uno de los sitios más visitados de la ciudad, así como los miradores del río Volga y la calle peatonal Bolshaya Pokrovskaya. La selección de Uruguay que dirige Óscar Washington Tabárez escogió a Nizhni Nóvgorod como su sede y se hospedará en el centro deportivo Borski.

Saransk

Con poco más de 300 mil habitantes, Saransk se erige en el área central del país, a unos 650 km de la capital. Su fundación data del año 1641 y fue allí donde surgieron y se establecieron las distintas culturas fino-úgricas, pueblos de Eurasia integrados por húngaros, estonios, fineses, entre otros pueblos que hablan esta lengua. 

Saransk es la capital de la República de Mordovia y sus mayores atractivos turísticos son la plaza Sovetskaya, la Catedral Feodor Ushakov, el conjunto de esculturas denominado "La familia" y el Parque  Pushkin.

Samara

Es una de las metrópolis más importantes de la región del Volga. Fue establecida en 1586 y tiene una población de 1,1 millones de habitantes. Samara debe su fama por ser la sede del centro espacial ruso.

Las montañas de Zhigulevskie hacen parte de los mejores atractivos naturales de la ciudad, así como diversos parajes del Volga, que al pasar por la ciudad alcanza a medir 2 km de ancho. También son destinos importantes el búnker de 37 metros que Stalin hizo construir y el monumento de la lanzadera espacial Soyuz, en honor a Yuri Gagarin.

* Recuerda prepararte para vivir la fiebre mundialista con LoEncontraste.com y la sexta versión de Black Friday Colombia 2018. Regístrate en http://blackfriday.loencontraste.com para conocer las increíbles ofertas de la categoría Mundial. ¡Faltan pocos días!

07 de Mayo de 2018