Especiales Loe
-
Conozca las ventajas de hacer las compras de navidad en noviembre

Conozca las ventajas de hacer las compras de navidad en noviembre

Estas son las cinco ventajas que tendrá al hacer las compras de navidad en noviembre

03 de Noviembre de 2016

Comprar los regalos navideños se ha convertido en una obligación anual imperdible, así como lo son el impuesto predial, el seguro del automóvil y el Día de la Madre. Así mismo, una práctica que también se ha hecho infaltable es la de realizar las compras a muy poco de la celebración de la Navidad.

Por asuntos laborales, económicos o de otra índole terminamos comprando los regalos en diciembre. En cualquier caso, siempre encontramos una excusa que nos impidió el haber realizado la tarea un mes antes. Para muchos, durante el último día del año, uno de los propósitos para el Año Nuevo es, definitivamente, hacer las compras en noviembre. Aquí sabrá por qué.

1. Ahorra tiempo

El tiempo es oro, dice el adagio popular. Y así como es tan valioso, es tan relativo, que la parte final del año se asemeja a la parte angosta de un embudo. Mientras hacemos fila de dos horas en un supermercado, pensamos en lo bueno que hubiera sido comprar un mes antes. Es tan corto el tiempo en diciembre que por lo general estamos a las carreras en la búsqueda de los últimos artículos para colocar bajo el árbol.

Si bien algunos empiezan sus compras navideñas en enero para aprovechar los descuentos de lo que quedó de temporada, la idea no es ir tan lejos. Noviembre es suficiente y nos ofrece tiempo de sobra. No hay trancones, no hay filas interminables y además tiene dos días festivos que son horas de más para irse de compras.

2. Ahorra dinero

Diversos bienes o servicios incrementan sus precios durante la temporada navideña, como los tiquetes aéreos, las habitaciones de hotel y, algunas veces, servicios de transporte como taxis o buses particulares. De manera que los descuentos y las gangas decembrinas que un amplio sector comercial ofrece se pueden echar a perder si no tenemos en cuenta estos aspectos.

Por ser un mes congestionado, en diciembre los precios de los servicios de traslado e instalación de bienes pueden multiplicarse, precisamente porque las calles estarán atoradas y porque muchos como usted habrán comprado el televisor de 90 pulgadas y pagado el transporte e instalación.

3. Se ahorra malestares

Usualmente en los hogares se arma el árbol de Navidad antes de tener los regalos, pero quizás pueda ser una buena idea alterar el orden de los factores. Hechas las compras navideñas en noviembre, tendrá más de una semana para levantar el árbol y organizar el pesebre antes de la Novena. De esa manera, no perderá horas encontrando un parqueadero en el centro comercial o detenido por un trancón a las puertas de los comercios. Su salud y su pelo se lo agradecerán.

4. Será el primero en adquirir nuevos lanzamientos

Octubre y noviembre son los meses en que las grandes marcas de todos los sectores comerciales suelen hacer sus lanzamientos de productos nuevos. Celulares, automóviles, juegos de video y más. Muchas veces estos eventos vienen acompañados de ofertas que bien pueden usarse para completar la lista de regalos.

5. Si usted compra por internet, noviembre es el mes

Aproveche las numerosas ofertas que se anuncian en Black Friday, que se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre. Estará solo a un clic de llenar el carrito de compras con los productos de los mejores comercios del país. A su vez, tendrá el tiempo para ordenar y esperar la llegada de los regalos con suficiente tiempo de antelación a la Navidad.

Fuentes:

 

www.moneyadviceservice.org.uk/blog/why-now-s-the-time-to-start-buying-christmas-gifts

www.wikihow.com/Start-Your-Christmas-Shopping-Early

www.moneysavingexpert.com/shopping/christmas-savings

 

03 de Noviembre de 2016