Especiales Loe
¿Cuándo es el Black Friday 2017?

¿Cuándo es el Black Friday 2017?

En Colombia, el primer Black Friday del año será el próximo viernes 2 de junio.

12 de Mayo de 2017

Black Friday ya es una fecha reconocida y muy esperada en Colombia. Desde el 2015 el portal LoEncontraste.com, se ha encargado de posicionar esta nueva fecha, incluso en temporadas atípicas como mayo o junio.

Precisamente, el 2 de junio de 2017 se realizará la segunda versión de un Black Friday a mitad de año. El primero se realizó en mayo de 2016 y logró cifras record para una temporada que en principio no era considera comercial.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por El Tiempo y el Centro Nacional de Consultoría, los colombianos aprueban y de hecho esperan temporadas de descuentos diferentes a las tradicionales de Navidad o Fin de año.

Mitad de año la nueva temporada comercial

El estudio previamente mencionado, realizado por el Centro Nacional de Consultoría y el Tiempo determinó que el 86 % de los compradores digitales colombianos aprueban y les gusta la idea de tener un Black Friday a mitad de año.

También aprueban la época, pues encuentran que no hay muchos eventos de descuentos online a finales de mayo y principios de junio.
 
Un 60% piensa en la fecha de mitad de año como una ventaja, asociada a la llegada de la prima de mitad de año.

Aunque es un evento nuevo en Colombia, realizado por primera vez en noviembre/diciembre de 2015 por LoEncontraste.com, el 76 % de los compradores lo conoce.

Preferencias de los compradores colombianos

De acuerdo con el comportamiento del Black Friday de mitad de año de 2016, los colombianos compraron:

Tecnología 57%
Turismo (tiquetes, hospedaje y planes)  46 %
Hogar y decoración 24.6%
Juguetes 20%
Belleza y salud 20%
Deportes y pasatiempos 18.6%
Moda 13.5%

Todo listo para el Black Friday de junio

El primer Black Friday 2017 en Colombia se realizará el día 2 de junio, a partir de las 00:00, todas las personas que ingresen al portal LoEncontraste.com, podrán aprovechar todos los decuentos.

Quienes se registren, desde ya, podrán conocer las ofertas de manera anticipada y además, recibir información con descuentos y más ofertas de temporada.

12 de Mayo de 2017