Especiales Loe

Dafiti sigue revolucionando el mundo de la moda en Colombia

Dafiti sigue creciendo y el cliente es el protagonista, la invitación es vivir esta experiencia #SMARTFASHION

04 de Noviembre de 2016

Desde siempre la misión de Dafiti ha sido revolucionar la manera en que las personas compran productos de moda en América Latina, por medio de un único y amplio portafolio on-line. Para revolucionar la industria, Dafiti ha tenido que crecer rápida y eficientemente. Desde 2012, ha incrementado un 40-50% por año. El pronóstico para el 2017 es seguir aumentando esta cifra. “Haciendo una pequeña aproximación, podemos hablar de un crecimiento del 30% para el 2017, pero siendo optimistas, creemos que se puede superar el 50% al evidenciar una tendencia de crecimiento muy grande para esta última etapa del año,” dice Camilo Rueda, Gerente General de Dafiti Colombia.

¿Y cuál es el secreto para este crecimiento? “Estamos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia al cliente, demostrándoles que comprar en Dafiti es la forma más inteligente para adquirir artículos de moda y deportes”. Introduciendo recientemente el concepto de “SMARTFASHION”, o moda inteligente, para poder comunicar de manera efectiva las ventajas de comprar en línea.

“Nosotros definimos SMARTFASHION como aquellas ventajas que ofrecemos a nuestros clientes: las mejores marcas, los mejores precios y un servicio que no pueden encontrar en ninguna otra parte”. Además de trabajar con innumerables marcas tanto nacionales como internacionales, Dafiti ha decidido para este año ampliar su portafolio con la apertura de “Marketplace” como un modelo que complementa el negocio tradicional de retail. En Marketplace, las marcas venden sus productos a través de nuestra página, cuando el cliente compra, la marca despacha directamente desde sus bodegas. Adicional a esto, hemos empezado a trabajar con marcas como: Tommy Hilfiger vestuario, Mercedes Campuzano, Studio F, y Marketing Personal. “Cada día están entrando más marcas y nuestro objetivo es que cualquier colombiano pueda encontrar su marca favorita en nuestra página.” En la actualidad tenemos más de 300 marcas y alrededor de 26,000 productos en página.

También es importante resaltar que Dafiti trabaja programas de beneficios en alianza con otras marcas, para brindar las mejores ofertas a sus clientes. Esto año hemos trabajado mucho para tener “Combos” interesantes para todos los clientes. Cada día pueden encontrar ofertas como “3 por 2 en ZAPATOS LIFESTYLE” o “COMPRA UN BOLSO Y TACONES POR 129.000.” Sabemos que para el consumidor colombiano las ofertas son importantes, de esa forma se diseñan ofertas diarias a las que no podrían acceder en el mundo “offline”.

Es importante tener marcas y precios buenos, pero la pasión de Dafiti es brindar un servicio sin igual. “Mi obsesión es revolucionar como las empresas en Colombia crean una experiencia inolvidable para los clientes. Estamos trabajando todos los días para mejorar la operación y brindar una experiencia que sea ejemplo para otras empresas en Colombia.” ¿Una demostración de esto? Desde diciembre pasado Dafiti ofrece entregas el mismo día para Bogotá, algo que ya se está volviendo un estándar a nivel global, además de tener cambios y devoluciones gratis sin problemas. “Una de las cosas que hicimos este año fue revisar el proceso de devolución de dinero. Para mí el estándar que pide la ley no es suficiente Revisamos todo el proceso y ya estamos devolviendo dinero en promedio 48 horas después de recibir el producto y comprobar su estado en nuestras bodegas.”

Dafiti cree que su historia a futuro se basa en el crecimiento que va a seguir teniendo, en donde se conserva al cliente como el principal protagonista con una oferta de #SMARTFASHION. 

04 de Noviembre de 2016