Especiales Loe
-
Diez destinos ideales para Millennials

Diez destinos ideales para Millennials

Si de recorrer el mundo se trata, un Millennial es el protagonista ideal de esta historia.

09 de Mayo de 2017

Aquello que admiraba y asustaba del intrépido Phileas Fogg, es ahora lo que corre en las venas de esta generación tan de moda. Son los seres humanos más afines a la tecnología, que es como una extensión de sus sentidos.

Viajar para ellos es mucho más que un hobby: es indispensable e intrínseco a su andar cotidiano y a su estilo de vida. Trabajo, estudio, placer y viajes no cumplen con un único propósito, como sí podía serlo para otras generaciones.

Según las cifras  de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para principios de 2016 los milenials sumaban aproximadamente 190 millones de viajes internacionales al año. La OMT asegura además que ese número ascenderá a 300 millones para 2020. Este turismo joven representa hoy un 20 % del total de turistas del mundo.

Colombia no ha sido la excepción. De acuerdo con el diario El Tiempo (enero de 2017) la agencia de viajes Aviatur, por ejemplo, implementó kioscos táctiles y habilitó una línea de WhatsApp disponible 24 horas para las consultas y peticiones de los milenials. Sus demandas incluyen explorar destinos fuera de las rutas turísticas y vivir nuevas experiencias. Para Procolombia, la entidad encargada de promover el turismo en el país, los milenials no buscan destinos tradicionales.

En su lista de peticiones priman lugares remotos y zonas de conservación ambiental o cultural. Poco fanáticos del lujo o de la ostentación, aman la libertad, la comodidad, lo espiritual y poder estar siempre en línea y fotografiar cada instante de su camino.

Los siguientes diez lugares pueden ser el menú ideal de viajes para un joven con el espíritu aventurero al que 80 días se le quedan cortos para conocer el mundo:

1. Taipéi (China)

Es la ciudad más grande de la isla de Taiwán. Cuenta con muchas de las atracciones de reconocidas ciudades asiáticas pero sin las aglomeraciones. Goza de una rica cultura que se combina con influencias occidentales. Es famosa por sus bocadillos callejeros y por el Museo Nacional del Palacio. Dicen los entendidos en arte que es uno de los más bellos del mundo, con más de 600 mil obras que recorren cinco mil años de historia con tapices, bordados, budas, libros, antigüedades, estatuas de bronce, armas, piezas de jade, etc. 

2. La Habana (Cuba)

El viaje es una experiencia cultural única. El lugar es famoso mundialmente por sus cigarros, música y política. Está aislada del mundo moderno y eso en sí ya la hace atractiva. Cuenta con hermosas playas, vasta cultura e historia. Se dice que es una ciudad que hace que sus visitantes sientan que han viajado en el tiempo.

3. Ibiza (España)

Es una isla de aguas turquesas. Ha sido descrito como un rincón paradisíaco en donde no hay agobios o prisas. Es ideal para desconectarse del mundo, perderse y disfrutar. Ofrece desde paseos en barco para conocer paisajes costeros, viajes en globo para tomar las mejores panorámicas, y vistas impresionantes sobre el Mediterráneo. Además de deportes acuáticos y noches de baile.

4. Dubái (Emiratos Árabes)

Arquitectura al 100%. Allí se encuentran el rascacielos más grande del mundo (Burj Khalifa) y el único hotel de siete estrellas en el planeta (Burj Al Arab), con forma de vela de barco. Ir a conocer alguno de estos ya hace del viaje algo irrepetible. Con seguridad dará para capturar imágenes exóticas que van para Instagram.

5. Machu Picchu (Perú)

Es una de las siete maravillas del mundo y para el caso de los milenials colombianos, la más cercana. Posee hermosas construcciones a base de piedras. Es naturaleza e historia juntas. El lugar se descubrió hace 106 años pero fue construido en el siglo XV (1438-1493). Alberga 200 sitios arqueológicos, incluyendo andenes, centros ceremoniales, caminos, canales, etc. 

6. Barcelona (España) 

Es una de las ciudades más nombradas en los últimos años. El boom que tomó por su equipo de fútbol más representativo, el Fútbol Club Barcelona, ha ocasionado una enorme cantidad de visitas. Los que van además se encuentran un ecosistema emprendedor y una amplia oferta de ocio. 

7. Ámsterdam (Holanda)

Un estudio revelado por Nestpick, el portal más usado por quienes buscan inmuebles para mudarse a Europa, reveló que la capital holandesa es la mejor ciudad del mundo para los milenials. Es la más buscada y la que eligen cuando han acabado sus estudios. Allí buscan dar sus primeros pasos laborales

8. Cartagena (Colombia)

Es el destino turístico por excelencia de Colombia. Es uno de los 50 lugares calificados por la publicación Travel+Leisure como “increíbles” para conocer. Está ubicada en una bahía rodeada de islas. Su centro histórico es conocido como “la ciudad amurallada” y fue declarada Patrimonio Nacional en 1959. Cuenta con una atractiva vida nocturna y lugares para bucear o hacer snorkeling.

9. Riviera Maya (México)

Lugar de descanso y relax. Es el polo turístico más visitado del país azteca. Tiene más de cien kilómetros de playa y selva. Cuenta con zonas arqueológicas y un sinnúmero de actividades ecológicas. Cuenta con clima tropical, tiendas de diseñadores locales, establecimientos culinarios de todo tipo de comida, entretenidos sitios nocturnos, hermosas playas, exuberantes lugares por explorar y emocionantes deportes acuáticos.

10. Capadocia (Turquía)

Una joya turca. Es un lugar que quita el aliento. Su actividad turística principal es el vuelo en globo aerostático para contemplar el paisaje único, resultado de un largo proceso de erosión a través de millones de años. Al volar suspendido en el aire, en total paz, se distingue la silueta del volcán Erciyes (3.916 m), la montaña más alta de Asia Menor, un gigante dormido que también da origen a tan hermoso lugar. Fue refugio de los primeros cristianos quienes tallaron habitáculos y ermitas en los precipicios y en los conos de piedra. Con el paso del tiempo, Capadocia se convirtió en arte, y hoy alberga la mayor concentración de iglesias excavadas en la roca.

09 de Mayo de 2017