Especiales Loe

Diez regalos “tech” para comprar en Black Friday 2016

Estos son los diez gadgets o dispositivos tecnológicos para comprar en el próximo Black Friday

28 de Octubre de 2016

La tecnología no se detiene. Es un tren sin frenos. Nuevas versiones de dispositivos o flamantes invenciones surgen en el mercado de manera constante y no nos dan tiempo de actualizarnos. La época de compras de fin de año se aproxima y puede convertirse en la excusa que buscamos para adquirir un artículo de última tecnología y aprovechar sus ventajas.

Si está pensando en hacer compras tecnológicas durante el Black Friday para regalar en Navidad a sus seres queridos y para también “autoregalarse”, las características de los siguientes regalos “tech” lo harán convencerse de que necesita adquirirlos.

1. Lo último en telefonía celular

Dos pesos pesados de la tecnología lanzaron recientemente sus nuevos teléfonos celulares. De un lado, Apple presentó el iPhone 7, su nuevo modelo, con un sistema mejorado de fotografía, batería de mayor duración y amplificadores estéreo. Además, es el más colorido hasta la fecha, así como resistente al agua.

De otro lado, Google lanzó su primer teléfono: Pixel. Integra la función Google Assistant y trabaja con realidad virtual. Con una cámara de alta gama y estabilización de video, Pixel trae lector de huellas dactilares y una batería que se carga en 15 minutos para que dure 7 horas. Su aplicación “Dúo”, que muestra en video quién llama mientras aguarda que contestemos, lo hará interesarse.

 

iPhone 7: desde $ 649 dólares, Google Pixel: desde $ 649 dólares

2. Audífonos inalámbricos

La comodidad que ofrecen los equipos electrónicos inalámbricos es irrefutable. Las nuevas generaciones quizás no recordarán que los teléfonos estaban conectados a una terminal a través de un cable. Este año, los audífonos son los artículos inalámbricos que se imponen entre los amantes de la música.

Los Bose QC35, los Beats Solo 3 y los Skullcandy se encuentran entre los más esperados de esta temprada.

3. Casco de realidad virtual

La realidad virtual parecía estar destinada a las películas de ciencia ficción, pero hoy día hace parte de nuestras vidas. No solo para disfrutar videojuegos, la realidad virtual también se está implementando para apreciar arte, visitar museos o lugares naturales inhóspitos y para vivir sensaciones nuevas. 

Google presentó este año su casco de realidad virtual. Es una amalgama entre gafas y casco en el que se inserta el teléfono Pixel y se opera a través de un pequeño control remoto. A partir de la aplicación “Daydream” es posible visitar casi físicamente realidades como periódicos mundiales, las calles del mundo y el espacio.

El modelo de Samsung “Gear VR”, con un diseño aerodinámico, también presenta oportunidades de experimentar nuevas realidades, como estar al interior de una película o de un ecosistema.

Google VR: $ 80 dólares Samsung Gear VR: $ 60 dólares

4. Chromecast vs. TV Stick Amazon

Estos dispositivos de reproducción audiovisual son parte del furor que rodea las nuevas maneras de ver televisión, es decir, una televisión a la medida del espectador.

Google ha perfeccionado su Chromecast hasta conseguir su versión Ultra que reproduce imágenes a resolución 4K y a una velocidad muy alta. Solo se necesita una conexión a internet y el dispositivo se conecta de manera inalámbrica con cualquier equipo fuente, bien sea el teléfono, un portátil o un PC para reproducir nuestras películas o series favoritas. 

El dispositivo de Amazon no necesita incluso conectarse con otro equipo. Es la fuente también que se conecta con los proveedores de televisión, como Amazon TV, Netflix, HBO, entre otros. Además, cuenta con un plus que atraerá a muchos: su servicio de voz Alexa, el cual le permitirá buscar y reproducir cualquier contenido con solo hablar.

Chromecast: desde $ 35 dólares, 

TV Stick Amazon: desde $ 40 dólares

5. Cámara de seguridad Nest 24/7

Esta pequeña cámara del tamaño de una taza de café será el regalo perfecto para quien está interesado en saber qué pasa al interior del hogar. Conectada al teléfono, graba todo el tiempo y puede conservar las imágenes de 30 días en la nube. Registra audio y video a una resolución de 1080 y permite que el usuario vea a través de su móvil lo que ocurre en casa. Si el perro está, por ejemplo, destrozando el sofá de la sala, la aplicación le permitirá reproducir un mensaje para que el perro se detenga. Así mismo, la cámara ha ayudado a identificar ladrones y resolver robos.   

Precio: $ 100 dólares

6. La aspiradora del futuro: iRobot Roomba 980

Para aquellos que prefieren invertir el tiempo que se emplea en limpiar su vivienda en otros asuntos, este robot-aspiradora es la solución ideal. Controlada desde una aplicación del celular, iRobot 980 recorre cada rincón de la casa o apartamento con la ayuda de sensores que evitarán que se estrelle o caiga por las escaleras.  

Precio: $ 900 dólares (versiones anteriores se consiguen desde $ 375 dólares)

7. La cafetera inteligente: Mr. Coffee® Smart

Si aún está lejos de casa ultimando los detalles para recibir la visita de familiares o amigos y sabe que no tendrá tiempo de prepararles un aperitivo, bueno, para eso está la cafetera inteligente. Puede darle una orden desde su teléfono celular y para cuando llegue tendrá café caliente y fresco para dar la bienvenida a los visitantes. Prográmela en la noche, también, y será despertado por el delicioso aroma.

Precio: $ 150 dólares

8. Reloj Apple Series 2

Es como tener el último modelo de iPhone en la muñeca. Además de “dar la hora”, tiene todos los servicios de los dispositivos Apple. A través del servicio de voz Siri, se pueden realizar llamadas, activar aplicaciones y leer los titulares de los diarios más importantes. Es resistente al agua (hasta 50 metros de profundidad) y le ayudará a mantenerse en forma con las ayudas digitales para leer el estado físico de su cuerpo. 

Precio: desde $ 369 dólares

9. Un robot de compañía

Kirobo es el nombre del reciente robot que la compañía Toyota sacó al mercado. Es capaz de tener una conversación con su dueño de forma espontánea, recordar anécdotas e interpretar las expresiones y el tono de voz del interlocutor. Y tan solo mide 10 cm y pesa 183 gramos.

 

Precio: $ 385 dólares

10. El rastreador perfecto (Tile)

Si usted es de los que olvida con frecuencia dónde deja las llaves o la billetera, este rastreador de mínimas dimensiones le permitirá conocer el paradero de sus pertenencias a través de un timbre que se activa desde una aplicación del celular. Si el elemento está más lejos de lo que cree, podrá usar un mapa localizador que le dará el punto exacto donde está el elemento. Ahora, si es el celular el que se ha extraviado, el rastreador de uno de sus artículos activará el timbre del teléfono, incluso si éste se encuentra en modo silencioso.

Precio: desde $ 25 dólares

 

28 de Octubre de 2016