Especiales Loe
El camuflado está de moda

El camuflado está de moda

¡Sí, otra vez! Aunque temporada tras temporada hay nuevas tendencias, hay algunas que se renuevan.

27 de Abril de 2017

¡Sí, otra vez! Aunque temporada tras temporada hay nuevas tendencias, hay algunas que se renuevan. Y 2017 ha empezado con una nueva oportunidad para el estilo camuflado. El camuflaje en la moda se ha reinventado y se está apropiando del guardarropas de muchas celebridades.

Dicen que en la moda eventualmente todo regresa. Hay expertos en la materia que recomiendan no deshacerse de nada de lo que se tiene en el clóset, pues probablemente en algún momento vuelva a estar “in” y tenga una nueva oportunidad de lucirse.

Así han sido los primeros meses de 2017 con el estampado tipo militar o camuflado. Y no malentendamos, no es novedad en pasarelas, pero sí es tendencia en el “outfit” diario de muchos famosos, lo que lo hace relevante en el closet.

Basta seguir un poco las redes de artistas para constatarlo. En Colombia, por ejemplo, los artistas Fonseca y Juanes se dejaron ver con sendas chaquetas camufladas. El primero lo hizo en una foto casual con sus hijos y el segundo en su más reciente visita a Guatemala, ambos eventos durante este último mes.

El camuflado tiene su origen a principios del siglo pasado. La revista Vogue España lo reseña en su artículo “El triunfo del estilo militar” que marcó la pauta “fashion” a finales de 2014 y sigue haciéndolo vigente. “Los conflictos bélicos llevaron a decenas de miles de hombres a vestir con uniformes militares. Al finalizar las guerras mundiales, estas prendas -sobre todo los rotundos abrigos- fueron reutilizadas por sus mujeres dando lugar con ello y sin saberlo, a una de las tendencias clave de la moda contemporánea: el estilo militar”.

Lo que nació como necesidad, se fue convirtiendo en moda. Usar tales prendas era obligación en los lugares en guerra, incluso para las mujeres. No había nada más para usar y menos dinero para invertir en algo diferente, cuando la meta era sobrevivir.

Décadas más tarde, otras épocas fueron dándole forma y contenido a lo que es su uso: la liberación femenina, el movimiento hippie de los setenta, el “underground” de los noventa y el estilo poderoso de la mujer actual, forjaron una estética que incluye el verde caza y el estampado de camuflaje como insignias.

Y es que para el camuflado no hay momento malo. Justin Bieber, por ejemplo, lo lleva en una mañana cualquiera para hacer ejercicio, como parte de su atuendo, su look siempre hace hit en redes y su pantaloneta por supuesto ¡luce bien!

No importa si es de día o de noche, la súper estrella brasilera del FC Barcelona camina por las calles catalanas con una camisa camuflada.

También J Balvin que luce una chaqueta con mucho estilo, para la más reciente campaña publicitaria de OVADIA & SONS. El atuendo está incluido dentro de su línea de primavera.

No hay duda de que el camuflado está marcando tendencia y no solo en chaquetas, pantalones y camisas, también en bolsos, botas, accesorios, tenis, y muchas prendas más.

Es justamente su versatilidad lo que lo hace una buena opción para la mujer actual: fuertes y femeninas, en control y seguras, así lucen estas divas del estilo que lo prefirieron.

La hermosa y natural Andrea Serna se une a propósitos sociales con una delicada chaqueta a su medida con estampado militar. 

Kim Kardashian sigue mostrando su sensualidad contrastando el estilo de guerra con su menuda y curvilínea figura. 

En un look atrevido y despampanante, la chica muy de moda, Ariana Grande, decide mostrar otra de sus facetas, vestida de pies a cabeza con tela camuflada, con la desafiante y polémica Nicky Minaj como compañía.

Es inobjetable, entonces. ¡El camuflado se está usando de nuevo! Las calles en el mundo ya son prueba de ello. El estilo puede ser elegante, sobrio, casual y a todos se les verá bien sin hacer de él un exceso. Una sola prenda militar basta para ponerse a tono.

Fotos tomadas de Instagram

27 de Abril de 2017