Especiales Loe
-
El éxito detrás del Black Friday de LoEncontraste

El éxito detrás del Black Friday de LoEncontraste

Tras cuatro ediciones y un crecimiento del 95 por ciento sobre la fecha del 2016, el evento continúa posicionándose en Colombia.

14 de Agosto de 2017

Las cifras lo demuestran. Desde su primera edición en noviembre del 2015, Black Friday de LoEncontraste.com y El Tiempo Casa Editorial, ha registrado un crecimiento anual favorable, no solo para los compradores y las tiendas participantes, sino para el comercio en línea en el país.

Aunque la procedencia del evento se origina en Estados Unidos, su auge y aceptación ha sido tan grande, que en Latinoamérica países como México, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Colombia decidieron celebrar también la fecha.  

En nuestro país se adoptó la iniciativa por su gran atractivo comercial y la expansión de las ventas en línea. Aunque los colombianos aún sienten preferencia por el pago en efectivo, el impulso del comercio electrónico permanece ascendiendo a través de jornadas como Black Friday.

Actualmente Colombia se encuentra posicionada como el quinto país de Latinoamérica con mayor volumen de ofertas y ventas en línea. Durante el 2016, gracias a eventos como Black Friday y Cyberdays, el país registró un crecimiento del 20% en la facturación del comercio minorista y transporte (venta de tiquetes aéreos), y un aumento del 95% en el valor total procesado frente a 2015, según reveló la empresa PayU Latam, la pasarela de pagos líder en el país.

Todo esto forma parte del éxito detrás del Black Friday de LoEncontraste.com, pues desde el 2015 los colombianos han tenido la oportunidad de encontrar muchas ventajas en estos eventos comerciales, además de aprovechar el sinfín de descuentos.

La evolución de 100 a 120 comercios y de más de 1.100 a 1.200 ofertas, generó un aumento favorable en la participación de usuarios alrededor del país, y con ello, el impulso y también evolución del uso de dispositivos para navegar y realizar los pagos en línea.

El retorno sobre la inversión de cada comercio es favorable, por eso cada vez son más las empresas y marcas reconocidas que quieren entrar y participar de eventos como Black Friday. Pues además de convertirse en un vehículo fácil e idóneo para llegar primero a todos los descuentos, posiciona muy bien a Colombia en el terreno del eCommerce.

La plataforma de LoEncontraste.com se populariza y se reconoce.  En el caso de los clientes, por el espacio de negocio que se ofrece para su marca, y con el público consumidor, por ser su mejor aliado en compras.

El próximo Black Friday que tendrá el país este año será el viernes 24 de noviembre de 2017. Si aún no te has registrado, puedes hacerlo ingresando tu correo electrónico en www.loencontraste.com. ¡Sé uno de los primeros en recibir algunas de las mejores ofertas!

14 de Agosto de 2017