Especiales Loe
-
Estas son las tendencias de moda que se imponen para fin de año

Estas son las tendencias de moda que se imponen para fin de año

El amarillo mostaza, el rojo terracota, el azul profundo, el rosa viejo y los estampados tendrán presencia en esta temporada.

21 de Noviembre de 2016

En el último bimestre del año estar a la vanguardia de la moda es sinónimo de comodidad y libertad. Los colores básicos, tierra y pasteles mandan la parada y ponen a la orden del día una gran oferta para combinarlos.

En el caso de las mujeres se imponen las chaquetas bomber, los tenis sport con toques chic, prendas con estilo militar, ropa estampada y bordada. Para ocasiones especiales las faldas pitillo, los pantalones culotte, las faldas de talle alto, las camisas holgadas y los tacones de colores básicos, resultan  ser las prendas adecuadas.

Según Lina Vasquez, directora de mercadeo de NAF NAF,  “una carta de color retro, compuesta por amarillo mostaza, rojo terracota, azul profundo y rosa viejo, resaltan las siluetas claves de esta tendencia. Los jeans bota flare, acompañados de chalecos de pelo o chaquetas de piel; los oversized knits con flecos y detalles combinados, con maxi vestidos estampados son los key ítems de la temporada”.

En el caso de los hombres el estilo chic deportivo se impone, así lo confirma Natalia Mahecha, profesional en mercadeo y comunicación de moda, quien argumenta que “un outfit casual o deportivo se basa en la ropa ancha y cómoda, camisetas con estampados, tenis anchos de colores fuertes, pantalones anchos o jeans y una chaqueta estilo bomber. Una opción más formal puede estar compuesta por sacos con parches en los puños, camisas de un solo color o estampadas, zapatos de colores básicos y pantalones slim”.

Tanto hombres y mujeres pueden seguir la moda de la temporada usando buzos anchos y largos, colores básicos como el gris, blanco y negro, combinados con colores pasteles y prendas con estampados recargados.

Un mercado a la vanguardia

Cada vez son más las opciones que ofrecen las diferentes marcas nacionales e internacionales, no obstante, al momento de elegir lo importante es tener en cuenta la calidad de las prendas, la versatilidad y el estilo que marca la tendencia de la colección de la temporada.

Una opción para adquirir prendas de calidad que buscan imponer el glamour y comodidad entre sus clientes es Esprit, una marca que ofrece variedad, calidad y moda para todos los gustos y necesidades. Por ejemplo, para las mujeres ejecutivas propone usar un vestido azul navy con estampado de polka dots, acompañado de una cartera básica de color café, sin estampados.

A su vez esta marca estadounidense presenta algunas propuestas para un outfit casual, la primera de ellas compuesta por un pantalón tipo harem azul pastel, combinado con una camiseta básica con estampados y unos mocasines dorados; la segunda consta de un pantalón slim azul oscuro, con una correa delgada café, camisa estampada y un abrigo café. Otra opción es un pantalón slim color mostaza, con una correa delgada café, combinado con una camisa de silueta amplia azul y con estampado.

Los vestidos no pueden quedarse por fuera del clóset en esta temporada. Para esto la marca propone un vestido plisado largo, color verde petróleo, con un cinturón sutil de color dorado, con dos aplicaciones que simulan hojas de árboles.

El denim no pasa de moda y Esprit lo tiene claro; es por esto que basa su estilo deportivo en el uso de un enterizo de jean, combinado con unas sandalias doradas, un bolso negro con tapa café y una pashmina azul con estampado blanco.

Por su parte la marca parisina, NAF NAF, basa su colección de fin de año en un estilo Western 70´s con aires románticos, que incluye materiales como el encaje y el guipure. Las prendas de esta tienda están dirigidas a mujeres con identidad y carácter, dispuestas a arriesgarse, con un espíritu libre y divertido.

Los vestidos son una excelente alternativa para un outfit casual, es por esto que la marca propone dos estilos combinados con esta prenda, el primero de ellos se compone de un vestido negro con estampado blanco, acompañado de una chaqueta de cuero café y unos botines despuntados de tacón cuadrado negros; el segundo propone un vestido negro en guipure, acompañado de un gabán color mostaza y unos botines envejecidos color café, contrastado con una cartera negra.

Los chalecos de pelos siguen marcando la tendencia, la propuesta de NAF NAF sugiere combinar uno de color negro, con una camisa básica blanca, sin estampados, y unas sandalias negras de tacón tobilleras.

El denim se mantiene

Las prendas de jean siguen marcando la tendencia en esta temporada, el uso de este material en la confección, desde sus inicios hasta el presente, ha estado en constante evolución, permitiendo presentar al mercado diferentes prendas que buscan ofrecer comodidad, libertad y estilo a quienes las portan.

En este sentido, la marca italiana Americanino, ha sido un referente en la confección y comercialización de prendas de jean y en esta temporada no es la excepción. Una vez más hace alusión al significado del logo que los representa: dos indios, nativos americanos, que encarnan la tradición y el progreso; así las cosas, el objetivo es presentar una propuesta de ropa especialmente para jóvenes, que fusiona la herencia y tradición americana con la sensualidad de las siluetas y colores de Italia.

Una muestra de esto, es la tendencia para fin de año, que en esta oportunidad sugiere un estilo urbano, enmarcado en el uso del denim, dirigido a personas libres y frescas. Americanino ofrece alternativas tanto para hombres y mujeres, que se ajustan a las necesidades de todos los consumidores. Una de las propuestas para hombres sugiere el uso de una chaqueta bomber, combinada con una camisa de cuadros roja y tenis en contraste y cordones a tonos.

En cuanto a las mujeres la propuesta se basa en una falda de jean corta con desgastados y un cinturón café con flecos, combinada con una camiseta básica y una chaqueta de cuello redondo, color base vino tinto, con estampado étnico y taches decorativos, que busca mostrar una mujer libre, con determinación y seguridad.

Otra marca que se ha destacado y mantenido en el mercado jeanswear, es Chevignon, reconocida por su propuesta de moda auténtica y versátil para los diferentes gustos y ocasiones de uso. En esta temporada, presenta una colección inspirada en el Lifestyle Cool de California; el estilo de los college americanos con look vintage.

Esta marca francesa se ha caracterizado por ofrecer varias líneas de productos, donde el denim siempre es protagonista en sus diferentes siluetas, lavados y detalles.

Para este fin de año, propone un outfit masculino que combina una chaqueta de denim gris con bolsillos de parche y tapa frontal, con una camisa de denim azul de rayas y cuadros con un jean azul oscuro.

Para las mujeres, el confort es la tendencia, a través de un pantalón negro de silueta amplia con una raya blanca lateral, un buzo cuello redondo y tenis blancos.

 “Al final, lo más importante para tener en cuenta al momento de armar un outfit es sentirse cómodo, realmente no hay una línea que deban seguir, más allá de la que ofrezca seguridad y libertad, en el mercado encontrarán gran variedad de prendas a la vanguardia de la moda, con los estilos y colores mencionados; en esta temporada se puede combinar, sin temor, arriesgándose a lo desconocido”, agregó Mahecha.

 

21 de Noviembre de 2016