Especiales Loe

Estrategias para aumentar tus ventas este Black Friday y Cyberdays

Eventos como el Black Friday y Cyberdays impulsan el consumo online, el e-commerce en Colombia ha crecido 20% el último año

23 de Noviembre de 2016

A nivel mundial, las ofertas del fin de mes de noviembre son las más esperadas por las posibilidades de encontrar los productos más anhelados a los mejores precios. Eventos como el Black Friday y Cyber Days, impulsan el consumo online y teniendo en cuenta que, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el e-commerce en Colombia ha crecido una cifra cercana al 20% el último año, seguramente este 2016 aumentarán el número de comercios y compradores que interactuarán con el ecosistema de las ventas por internet.

Según Mauricio Gómez, Gerente de Mercadeo de PayU, se espera que estos eventos de ofertas de segundo semestre, superen las 180.000 operaciones que presentó el Black Friday durante el primer semestre, ya que los compradores están ya pensando en los regalos de navidad para sus seres queridos. Además, hoy no solamente venden aquellos que tienen página web, sino también por redes sociales, móvil y otros canales que ya cuentan con la opción de convertir la venta en una transacción exitosa.   

El reto entonces para las tiendas que tengan canal de e-commerce, es prepararse para poder cumplir con la demanda de sus consumidores y establecer estrategias ajustadas a la necesidad del canal para no solamente impulsar sus ventas sino también, mantener una excelente imagen de su marca ante sus clientes.

“Los comercios que venden por internet, prácticamente entran a prueba en esta temporada. Deben tener diversos puntos en cuenta para el éxito de su operación de ventas (logística, servicio al cliente, seguridad en pagos, etc.)”, expresó Mauricio Gómez, quien nos comenta algunos tips para el éxito de los comercios en este Black Friday y Cyber Days.

1. Promover y promocionar las ofertas de Black Friday/Cyberdays

Quien tiene comercio e-commerce y no está presente en estos eventos, prácticamente es como si no existiera. Los comercios deben aprovechar todos los canales sociales para promover las promociones con imágenes que capten la atención de los seguidores. Con una excelente comunicación se logra una atracción de clientes similar. Incluso, pueden calcular un presupuesto de mercadeo para invertir en estos medios y así asegurar que el contenido llegue a una audiencia más grande.

2. Identificar los productos estrella

Las empresas deben identificar los productos que más vende su tienda. Al identificar los tres más populares, podrá optimizar la promoción de estos productos. Por ejemplo, la página de estos productos debe estar actualizada y la descripción debe motivar la compra.

3. Asegurar la eficiencia de su proceso de pagos

Si ya hay productos en el carrito de compras, deben asegurarse que la compra se realiza. El checkout que use debe estar más ágil que nunca, sin retrasos y con una tasa de aprobación alta (80% es recomendable). Otro detalle importante es ofrecer múltiples medios de pago para que sus usuarios no abandonen la compra si no tienen tarjeta de crédito. Por ejemplo PayU recientemente incluyó la tarjeta Crédito Fácil Codensa como medio de pago para compras en internet. Haga visible en su página que cuenta con una pasarela de pagos segura y con estas ventajas.

4. Aumentar la calidad de su logística

Como vendedor online, el compromiso de cumplir la promesa de entrega es importante en cualquier momento del año, pero lo es aún más durante estos eventos, ya que hay expectativa del comprador, muchos estarán comprando en línea en su comercio por primera vez y un problema en servicio o en la logística, será muy dañino para la imagen de su marca ante el cliente. Por eso, negocie con su operador logístico para que durante esta temporada, las entregas se hagan con puntualidad excepcional.

5. Tener el inventario actualizado

Planifiquen con anterioridad que su inventario esté disponible para surtir la demanda; es importante que las empresas hagan sus predicciones de acuerdo con los resultados de sus ventas del año anterior. Sin embargo, si el producto es muy popular y se termina agotando, no hay que preocuparse, es una buena noticia. En ese caso, se debe actualizar la página de producto con la frase “Agotado” para que los usuarios se enteren de que no está disponible.

¡Si quieres vender por internet ingresa en este enlace y abre tu cuenta ahora!

 

 

 

 

23 de Noviembre de 2016