Especiales Loe
-
Las mujeres en el eCommerce, un público para tener en cuenta

Las mujeres en el eCommerce, un público para tener en cuenta

Oportunidad de oro en tiendas de nicho.

16 de Mayo de 2016

Si en el hogar son responsables del 80% de las decisiones de compra, en el canal eCommerce sus intenciones son aún más relevantes.

De acuerdo con el estudio “Women at eCommerce”, realizado por Womenalia (The network For Professional Women), el peso de la decisión femenina en las compras no para ahí. Resulta que las mujeres ahora dedican un 58% más de tiempo que los hombres a las compras a través de internet.

 Cerca del 86% de los compradores en línea aprueban y quieren una fecha adicional de descuentos, distinta a la tradicional de fin de año.

A esto debemos sumar que la edad promedio de las compradoras en Colombia está entre los 23 y los 29 años, con lo cual, hay una oportunidad enorme para crear tiendas en línea de nicho, pues el segmento, como demuestran las cifras, está listo para sacar todo el provecho de descuentos, inventarios e innovación.

Les gustan las ofertas

Uno de los aspectos que más motiva a las mujeres es la posibilidad de encontrar ofertas en internet. Una fecha como la del Black Friday que se llevará a cabo en Colombia por primera vez el 20 de mayo es una respuesta clave a este comportamiento del público femenino en eCommerce. A esto hay que sumarle que cerca del 86% de los compradores en línea aprueban y quieren una fecha adicional de descuentos, distinta a la tradicional de fin de año.

Sus preferencias

Lo más buscado por las mujeres del país son los productos de salud y belleza, seguidos muy de cerca por tecnología, artículos de moda y electrodomésticos. Sin embargo,  hay una tendencia global que muestra que las mujeres están cada vez más interesadas en la tecnología de consumo (smartphones, tablets, speakers y otros dispositivos).

Esto presenta una buena oportunidad para emprendedores, pues hay que tener en cuenta tecnología no solo son los dispositivos, también su personalización; allí se encuentran los accesorios, protectores, fundas y otros elementos que le dan un toque más ‘chick’, a los gadgets de las mujeres.

 

16 de Mayo de 2016