Especiales Loe
-
Las ventas en línea de moda se multiplican y su futuro es oro sólido

Las ventas en línea de moda se multiplican y su futuro es oro sólido

La moda es la categoría de mayor proyección en ventas en línea.

17 de Mayo de 2016

Una de las razones por las que mucha gente le temía a comprar ropa y accesorios a través de Internet era la imposibilidad de medirselos, y por ende, la física "pereza", de tener que iniciar un proceso de cambio, y aun así, no estar seguros de que el reemplazo quedara bien.

Porque no hay que negarlo, el espejo nunca miente. Y si no se tiene uno cerca para probarse la ropa, verificar el color, y saber si el corte es adecuado, pues es difícil tomar decisiones de compra.

Afortunadamente eso ha cambiado, y la moda ha sabido aprovechar la tecnología para solucionar y resolver todas las dudas de sus usuarios. No en vano, es uno de lo sectores con mayor crecimiento en el canal de ventas en línea.

Una curva ascendente

La prueba es que las ventas de ropa en línea crecieron 15% en abril, en relación con el mismo periodo del año pasado, según un estudio de IMRG Capgemini eRetail, en tanto el comercio online de zapatos marcó un crecimiento del 18%; el de accesorios, 25%, y el de lencería, 32%. A pesar de que ciertos sectores de la economía han sufrido reveses, estos índices demuestran que la moda a través de la web es una tendencia que no se detiene. Así mismo, según PayU Latam, se espera que las ventas online en la región, en la categoría moda, crezcan 87% en tres años.

Moda + tecnología, una ecuación poderosa

Un aspecto fundamental que ha favorecido el crecimiento del sector es el buen empleo de la tecnología por parte de los comercios. Aunque un estudio realizado por Microsoft y Retail Week en 2013, demostró que el 58 % de los compradores valoran la compra de ropa en puntos físicos, solo por la posibilidad de medirse los artículos, las ventas en línea continúan en alza dadas las ventajas tecnológicas que las tiendas, a través de sus portales, ofrecen a sus usuarios. Desde comparadores web, como son los que disponen Loencontraste.com y Dafiti, entre otros, hasta probadores virtuales, como Virtusize, las propuestas electrónicas de este tipo abundan en la web para que usted tenga la certeza de que el objeto de su compra es el indicado y que le quedará “a su medida”.

Los servicios de envío, en muchos casos gratuitos, han colaborado también a que los usuarios reciban un trato personalizado durante el desarrollo de la compra.

Comunidad global de prosumidores 

El número de compradores aumenta y su confianza se hace más sólida al sumarse a una enorme comunidad que cohabita y visita las plataformas virtuales de compras. Si bien las anteriores generaciones se congregaban años atrás para ojear lo que había al otro lado de las vitrinas en los centros comerciales, hoy los prosumidores leen reseñas para conocer experiencias de compra y de usos, buscan la asistencia de vendedores a través de conversaciones virtuales e interactúan en las redes sociales de comercios, tiendas y consumidores.

Los mejores sitios de venta online de moda en Colombia

A propósito del lanzamiento del primer Black Friday a mitad de año, el próximo 20 de mayo, estos son los comercios que, a través de sus sitios en internet, ofrecen una experiencia moderna y satisfactoria para los fashionistas que quieren estar a la moda con un solo clic.

Adidas
Reebok
Tennis
Dafiti
Patprimo
Seven Seven
Mundo Unico
Off Corss
Epk
Agua Bendita
Thenorthface
Kurvas
Leonisa

Un mercado que mueve billones

El mercado de moda está valorado en 3 billones de dólares, lo que corresponde a un 2% del Producto Interno Bruto del planeta. La industria femenina de ropa, por ejemplo, mueve 621.000 millones de dólares, mientras que la masculina maneja 402.000 millones. El valor del comercio de bienes de lujo en el mundo asciende a 339.000 millones de dólares, en tanto el comercio de artículos nupciales está tasado en 57.000 millones.

 

Fuentes:

http://www.drapersonline.com/news/online-clothing-sales-grow-15-in-april/7007576.article?blocktitle=Ecommerce-News&contentID=16012
https://fashionunited.com/global-fashion-industry-statistics

17 de Mayo de 2016