Especiales Loe

Los mejores regalos del hogar para los "Millennials"

Aquí está una guía con los mejores regalos para el hogar que pueden sorprender a un milenial

15 de Noviembre de 2016

Conocidos también como la “Generación Y”, los milenials o milénicos son nativos digitales o, al menos, crecieron durante la revolución tecnológica de las últimas tres décadas. Adoran los dispositivos electrónicos y los “gadgets” que facilitan la vida y las actividades profesionales. Están conectados a Internet las 24 horas del día e inmersos en la cultura pop contemporánea.

Aquí está una guía con los mejores regalos para el hogar que pueden sorprender a un milenial al que le gusta permanecer en casa viendo la última serie de Netflix o “twiteando” desde su estudio favorito en el que cuelgan cuadros de “Star Wars” o “Juego de Tronos”.

1. El árbol solar Ginkgo

Inspirado en el árbol chino “Ginkgo biloba” o “árbol de los cuarenta escudos”, la compañía holandesa XD Design desarrolló este cargador de celulares o tabletas que obtiene su energía a través de paneles solares. Con un diseño en forma de árbol, el cargador Ginkgo está hecho de bambú y de plástico biodegradable. Puede cargar un teléfono en dos horas y ubicarse en cualquier lugar del hogar, al que le dará un toque fresco a la decoración.

2. Amplificadores Giacinto

La pareja de diseñadores y emprendedores italianos Ludovica Vando y Lorenzo Appiani elaboraron un par amplificadores que usted mismo puede armar en casa, como si se tratara de un puente de lego, solo que más sencillo. Hechos de cuero reciclable, son resistentes y producen un sonido estéreo de buena calidad. La idea detrás del producto es combinar la experiencia de escuchar música con la posibilidad de crear nuestro propio equipo de sonido con materiales que no perjudican el medio ambiente.

3. La alcancía de luz

Ahorrar las monedas de alta denominación y proveer de luz la habitación son dos funciones que pueden combinarse muy bien en un solo artículo. Éste se llama “Lucky Bag Lamp”, una alcancía que sirve de lámpara, diseñada por la compañía Lifestyle.brando. De luz tenue, la alcancía-lámpara cambia a siete tonos diferentes, apropiados para una iluminación relajada.

4. Set de cocina multifuncional

La marca inglesa Joseph-Joseph, reconocida por sus diseños modernos y prácticos productos, desarrolló este set para aquellos que dependen del microondas en absoluto. El kit se ve como una gran olla futurista, cuya base está hecha para cocinar en el microondas pasta, arroz o papas. Cuando esté cerca de concluir el tiempo de cocción, se puede colocar una suerte de sartén que encaja perfectamente donde se cocinan, una vez más en el microondas, otros alimentos, como carnes y vegetales. Y para aquellos alimentos que requieren de poco cocimiento, la tapa funciona como una parrilla para cocinarlos. Una deliciosa cena en un solo artículo de cocina.

5. Tarjetas para sembrar

Durante siglos el papel se hizo de la madera. Hoy día, las plantas provienen del papel. Aunque parezca mentira, varias compañías ambientales y de diseño desarrollaron la técnica del papel de semilla, el cual al plantarse provoca un metabolismo similar al de una semilla normal. Con un poco de agua y sol, las rosas, las margaritas, las zanahorias y los tomates emergen de la tierra. En el caso de la compañía Garden Grams, todos los materiales usados en la elaboración de sus tarjetas para sembrar son biológicos. Con estas tarjetas-semillas podrá hacer parte de un jardín exclusivo para milenials. 

6. El teclado de madera

No se trata de un viaje en el tiempo hasta la Antigüedad. Quizás lo parezca, pero lo que la compañía del sur de Francia, Orée, integra es diseño acogedor y la más alta tecnología. Este teclado inalámbrico es más cómodo y más atractivo que los convencionales y se conecta con computadores Mac, iPads y dispositivos de Windows a través de Bluetooth. La versión “Romance” le permite personalizar el teclado, en caso de que lo elija como el regalo para su amigo milenial, y seleccionar colores, tipo de fuente, alfabeto e incluso un poema que irá grabado en la parte posterior.

7. Guantes “felinos” para chatear

El vínculo entre la cultura japonesa y los gatos es tan fuerte como el vínculo del país nipón con la tecnología. Este tridente de elementos ha permitido que la compañía japonesa Felissimo produzca estos guantes tan cómodos y cálidos para una noche fría en casa. Sus dos mayores características son, por un lado, su diseño, en el que el dibujo artístico de un gato sobre el revés del guante delinea su cola hasta el dedo índice. De manera que al mover el dedo, parecerá que el gato agita su cola. Su otra gran característica es que por su material permite a los milenials digitar en sus teléfonos celulares y no perderse la actividad en las redes sociales.

8. Paquete casero para hacer cerveza

A propósito del florecimiento de la industria artesanal de la cerveza, ahora es posible que usted y sus amigos milenials puedan fabricar su propia bebida fermentada en casa. La empresa de Orlando (Florida), Craft A Brew, ideó este kit cervecero que viene con su propia receta de elaboración e incluye los elementos como el garrafón, el embudo, los tubos conectores, así como la materia prima: la malta y los lúpulos. Basada en una cerveza tradicional irlandesa (Bone Dry Irish Stout), los impulsores del producto consideran que la suerte irlandesa estará con quienes elaboren su propia cerveza artesanal.

9. Una consola híbrida

La tecnología puede resumirse, en torno a su aplicación en la vida diaria, como la ejecución de varias acciones a través de un solo dispositivo. Por ejemplo, con un teléfono podemos llamar, enviar mensajes, operar otros equipos electrónicos, tomar fotografías y escuchar música. De la misma manera, la consola NVIDIA SHIELD Pro integra video por streaming con calidad 4K (para conectarse con Netflix o YouTube), juegos de video alojados en la nube y televisión de Android (tipo Chromecast). Es como tener House of Cards, Batman Arkham Knight y los videos familiares del celular en un solo dispositivo, que además tiene control de voz (tipo Google Assistant).

      

10. El botiquín para barbados

Si su amigo es de los que el fin de semana se encierra a ver las temporadas completas de Breaking Bad y entre semana se encuentra muy ocupado, probablemente necesite este botiquín de barbería para que mejore su aspecto en cualquier momento mientras está en casa. Además, si es de los que quiere verse como uno de los personajes de la serie Vikingos, el kit de la empresa estadounidense Honest Amish le ayudará en el propósito. Éste cuenta con bálsamo para barba y para labios, aceite, cera, peine de pacana (árbol parecido al nogal) y jabón.

Fuentes:
http://www.cbsnews.com/media/8-gifts-for-choosy-millennials/
http://www.trendhunter.com/slideshow/gifts-for-millennials
http://www.honestamish.com/Honest-Amish-Beard-Balm-The-Best-for-Your-Beard-s/1824.htm
http://www.fundeu.es/recomendacion/milenico-mejor-que-millennial/
https://www.xd-design.com/solar-chargers/ginkgo-solar-tree-4-000mah-white-p323==113
https://lifestyle.brando.com/lucky-bag-lamp_p13348c1764d132.html
http://www.sinestesia.design/giacinto.html
https://www.josephjoseph.com/en-rw/m-cuisine-cooking-set
http://www.garden-grams.com/
http://oreeartisans.com/products/romance-board
http://www.trendhunter.com/trends/texting-glove
http://www.felissimo.co.jp/int/pickup/
https://craftabrew.com/products/starter-kit-bone-dry-irish-stout
https://www2.nvidia.com/en-us/shield/android-tv/
http://www.honestamish.com/product-p/full-load-kit.htm

15 de Noviembre de 2016