Especiales Loe
-

Los mejores regalos “Tech” para ellas

La tecnología no solo ha transformado la manera en que vivimos y entendemos el mundo.

10 de Mayo de 2017

También nos ha ayudado a resolver algunos asuntos cotidianos que antes eran bastante complicados de solucionar satisfactoriamente.

Por ejemplo, cuando llegan fechas especiales como aniversarios, cumpleaños o días específicos, por lo general no sabemos cómo sorprenderlas. Muchos vuelven a las tradicionales cremas, perfumes, collares, ropa de temporada. Otros se arriesgan a hacerle pasar un día fuera de lo común: serenata, flores, desayuno sorpresa, un spa con amigas, una salida a un fino restaurante fuera de la ciudad con la familia, entre otros. Unos cuantos, bastante desatinados aún, siguen con el tema de regalarle artículos para el hogar.

Pero los gustos y rutinas de las mujeres también han cambiado. A las mujeres que pertenecen a las generaciones X y Y, les encanta la tecnología. Celulares, computadores, internet, todo elemento es su aliado y ha sido dispuesto para que ellas logren una comunicación constante con sus hijos, amigas y familia, quienes siempre están conectados.

A continuación una lista de regalos “tech”, para ellas:

Deportistas

Las que se preocupan por mantener su figura, ganar el peso ideal o liberarse de algunos kilos, aquellas que se aficionaron a las maratones, los clubes de yoga, zumba, crossfit o kickboxing, no dude en incluir pulseras Fitbit (Flex 2, Alta HR, Charge 2), un dispositivo Garmin Forerunner o alguno de los relojes Apple. Estos artículos pueden variar en precio dentro del mercado colombiano entre 320.000 y los 2.700.000 pesos, según sus funcionalidades, que pueden ser:

  • Mostrar las calorías quemadas al caminar, correr o trotar.
  • Calcular la distancia recorrida.
  • Medir la frecuencia cardiaca.
  • Sugerir modos de entrenamiento y de respiración adecuados.
  • Conexión con apps más avanzadas para Smartphone.
  • Llevar un cálculo de cómo avanza el plan de fitness.
  • Los relojes Apple además se integran con el iPhone para contestar llamadas; la serie 2 es incluso resistente al agua y la versión Nike viene con aplicaciones propias de esa marca.
  • Los Garmin son de los mejores GPS del mercado, son prueba de agua y cuentan con una batería de larga duración. 

Melómanas

 

Cuando estén en casa y quieran divertirse con sus canciones favoritas, o para paseos y viajes, existen diversos accesorios de sonido que las sorprenderán. Los precios oscilan entre los 350.000 y los 900.000 pesos.

 

Los audífonos Bose inalámbricas o los Bose Soundsport in-ear aíslan el ruido y son especiales para exteriores. Son resistentes al agua y al sudor. Los Sony inalámbricos con conexión bluetooth son una alternativa un poco más económica que los primeros y de buena calidad.

 

Los parlantes (speakers) son otra buena alternativa. Se consiguen entre 180.000 y 950.000 pesos. La marca JBL, lanzó el Pulse 2 Bluetooth Speaker que le agrega color y un show de luces LED al ritmo musical que estén escuchando. Cuenta con control de sonido, efectos de bajo y mucho más.

También están los parlantes resistentes al agua para la ducha, la playa o la piscina. Dependiendo de la marca, pueden adquirirse a partir de los 30.000 pesos en tiendas en línea. Pueden conectarse al Smartphone, a internet o a servicios de streaming como Spotify.

Para chicas mucho más de “onda retro” y coleccionistas de música, un tornamesa U-Turn Orbit puede ser una gran opción, con mucha clase. Este artefacto está alrededor de los 830.000 pesos y debe ser adquirido en tiendas online como eBay y Amazon ya que aún no está disponible en tiendas nacionales.

Ejecutivas

 

Si lo que deseamos es mejorar su experiencia de trabajo en la oficina o renovar su computadora, incluso regalarle una tableta, nos viene bien explorar el mercado de los computadores “2 en 1” o híbridos, que han venido incorporando mejores máquinas con el tiempo. Esto por supuesto es para presupuestos que van desde 1.500.000 pesos.

El Dell XPS 13 2-in-1 es un buen ejemplo de híbrido de marca. HP muestra en su Spectre x360 de 15 pulgadas un computador que rota sobre su eje hasta dejar su pantalla en la parte de atrás del portátil. Un Chromebook también puede ser una buena idea para mamá. Se trata de un portátil que usa Chrome como su sistema operativo, básicamente con todas las funcionalidades de navegación en internet y la plataforma de Google. Es delgado y más económico que otros laptops. El Asus Chromebook Flip o el Samsung Chromebook Pro son ejemplos de esta línea.

Otras opciones de regalos 

Esta lista complementa algunos dispositivos varios que la tecnología nos ha entregado para también tener presente a mamá:

  • Dispositivos Chromecast: sirven para conectar y reproducir música desde el celular a un minicomponente digital; los de video convierten un televisor con puerto HDMI en Smart conectándolo a celulares, tabletas y otros dispositivos. Se consiguen de variadas marcas desde 75.000 y los propios Google con un valor superior.
  • Cámaras digitales: para entusiastas de la fotografía, una buena cámara de fotografía y video puede ser un buen regalo para grabar momentos en familia. Las Panasonic Lumix de la serie ZS cuentan con conexión a redes sociales, corrección de movimiento, lentes y rapidez de captura especial para niños y mascotas.
  • Asistentes de hogar: algunos parlantes SMART son mucho más que speakers musicales. El Amazon Echo por ejemplo, sirve como agenda personal, recordatorio, reproductor musical, buscador en línea. En comercios como mercado libre se consiguen desde los 750.000 pesos. También con funcionalidades de asistencia está el Google Home, que se consigue desde 450.000 pesos, con la promesa de ser el control del hogar mediante comandos de voz.
  • Cargadores portátiles, inalámbricos o solares para celular: los hay de todas las clases y modelos. Son súper prácticos para quienes no les alcanza la batería. Se consiguen desde los 20.000 pesos. 

10 de Mayo de 2017