Especiales Loe
-
Los videojuegos más esperados de la temporada

Los videojuegos más esperados de la temporada

Seleccionamos los diez videojuegos más esperados para la temporada de fin de año 2016

28 de Octubre de 2016

La Navidad es para muchos sinónimo de compras, la armada del arbolito y el pesebre, cena familiar y el reencuentro con familiares después de un año. Para otros, la época navideña se convierte en la excusa para librar una batalla en el espacio, introducirse en el mundo criminal de Nueva Orleans a finales de los 60 o atrapar a los nuevos pokemones.  

Durante la temporada de fin de año los videojuegos más esperados en todo el planeta salen a las vitrinas y los aficionados no pueden aguardar a ser sorprendidos por los avances tecnológicos en cuestión de imágenes, sonido y realidades virtuales, así como por nuevos personajes e historias. 

Estos son los diez más ansiados por los fanáticos:

1. “Call of Duty: Infinite Warfare”

Esta nueva campaña de la serie “Call of Duty” se desarrolla en el espacio, en una época futura en la que la tierra ha perdido sus recursos naturales y la humanidad ha colonizado algunos sectores del Sistema Solar. Amenazados por un grupo de disidentes peligrosos y armados, las organizaciones humanas se disponen a defender sus intereses a través de una fuerza especial liderada por el capitán Nick Reyes. La guerra será inminente y se llevará a cabo en lo que queda del planeta Tierra y el universo. 

“Call of Duty: Infinite Warfare” ofrecerá a los jugadores nuevos escenarios de interacción, como ambientes sin fuerza de gravedad, en los que se desplegarán misiones y batallas, y combates aéreos. Las estrategias y misiones podrán realizarse en el espacio y en tierra firme con transiciones inmediatas sin necesidad de recargar el nuevo escenario. Los “gamers” contarán con “el Chacal”, un jet para combatir en el espacio.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Desarrollador: Infinity Ward

2. Battlefield 1

La decimoquinta versión de esta serie toma como telón de fondo la Primera Guerra Mundial y se ha inspirado en eventos reales para la recreación de situaciones y personajes. El juego presenta seis grandes universos de guerra en diversas locaciones de Europa y Medio Oriente. Seis es también el número de militares de diferentes nacionalidades que el jugador puede controlar en una perspectiva de primera persona a lo largo de varios capítulos.

Los soldados tienen un amplio abanico de armas de la época, así como equipos y vehículos propios del periodo como aeronaves y tanques para completar sus misiones. “Battlefield 1” contiene nueve mapas de los campos de batalla y seis modos de juego.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Desarrollador: EA DICE

3. Final Fantasy XV

En un viaje con sus amigos, el príncipe Noctis es notificado de la invasión de su tierra natal por parte de sus enemigos. En la toma, su prometida, Luna, y su padre, el Rey Regis, pierden la vida. Noctis debe enfrentar diversas situaciones y aventuras riesgosas para conocer la verdad sobre los hechos trágicos de su familia con la ayuda de sus fieles.

A medida que los jugadores conocen el mundo del planeta Eos (epicentro de la historia) y sus personajes, pueden adquirir y conservar elementos como fuego, hielo, trueno y “salvaje” para crear sus propios hechizos. Otros elementos y trucos estarán dispuestos para Noctis y su gente a la hora de luchar contra sus enemigos.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Desarrollador: Square Enix Business Division 2

4. Mafia III

Lincoln Clay es un veterano afrodescendiente de la guerra de Vietnam. Fue adoptado por gángsters y creció en el mundo subterráneo de una reinventada Nueva Orleans, llamada New Bordeaux. Al regresar de la guerra, a finales de los años 60, Lincoln efectuará una cruzada contra los mafiosos y vengar la muerte de sus más cercanos.

Con un mapa más amplio que las versiones anteriores del juego, “Mafia III? se desarrolla en diez distritos en los que los jugadores podrán alcanzar sus objetivos de diversas maneras, a través de las armas que se proveen, despliegue de estrategias o con ayuda de la mafia italiana.    

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Desarrollador: Hangar 13 - 2K Czech

5. FIFA17

Gracias a la actualización del Frostbite el último desarrollo gráfico de EA sport, “FIFA17” goza de un gran nivel visual. El modo historia es una de sus principales novedades que simula  la vida de un jugador de fútbol tanto en el terreno de juego como fuera del campo, además el jugador podrá tener en todo momento el progreso y rendimiento del jugador mediante un cuadro sencillo de calificaciones.

Aparecen nuevos estadios como el de West Ham United, el Riverside, sede del Middlesbrough y el Suita City Football Stadium, del Gamba Osaka. El análisis de los comentaristas y clasificaciones de liga y copa es más profundo registrando así los disparos y toques de los delanteros destacados en cada partido.  

Plataformas: Xbox 360, Xbox one, PS3, PS4 y PC Desarrollador: EA Sports 

6. Gears of War 4

A diferencia de “Call of Duty” o “Battlefield”, “Gears of War” es un juego de combate de perspectiva en tercera persona, en cuyo escenario la Humanidad se ha convertido en una especie en peligro de extinción. Las misiones tendrán que realizarse teniendo en cuenta el viento, que se ha convertido en un elemento destructivo, y en las que los objetivos serán criaturas monstruosas que guardan semejanzas con los humanos.

El juego presenta cuatro tipos de clima que hacen que los combates sean más complejos, según las condiciones. Tres protagonistas y numerosos personajes se desenvuelven en un mundo hostil en el que las versiones de único jugador o multijugador son igual de entretenidas.

Plataformas: exclusivo para Xbox, Desarrollador: The Coalition

7. Paper Mario: Color Splash

En un mundo de papel el color es primordial. Y Mario vive en un universo de papel que es amenazado porque alguien que se ha llevado las pinturas que dan vida al paisaje. En esta búsqueda, Mario peleará junto a sus amigos por devolver el colorido y la armonía a su isla.

Nintendo le apuesta en esta ocasión a una historia cálida y divertida, más que a una propuesta tecnológica de avanzada, en la que los jugadores tendrán que sortear batallas y desafíos hasta alcanzar las metas.

Plataformas: exclusivo para Nintendo Wii, Desarrollador: Intelligent Systems

8. Pokemon Moon y Pokemon Sun

Para celebrar 20 años del primer videojuego de Pokemon para plataformas tipo “Game Boy” o 3DS, Nintendo presenta Pokemon Moon y Pokemon Sun, que tienen lugar en las islas tropicales de Alola, inspiradas en Hawaii. Los juegos mantienen el concepto original, en el que el jugador, a través de un entrenador, atrapa y entrena pokemones para enfrentar a otros entrenadores.

Las gráficas se presentan en 3D poligonal, lo cual permite mayor interactividad y dinamismo durante las batallas. Los usuarios tendrán la oportunidad de personalizar a sus entrenadores, así como de atrapar una nueva generación de pokemones, como Rowlet, Litten y Popplio y los legendarios Solgaleo y Lunala.

Plataformas: exclusivo para 3DS, Desarrollador: Game Freak

9. Batman: Arkham VR

El más grande detective del planeta, como lo definen los productores de la experiencia de realidad virtual “Batman: Arkham VR”, se enfrentará en esta a entrega a numerosos de sus clásicos enemigos, quienes tratarán de acabar con su vida y la de sus aliados.

La vida de Bruce Wayne, desde que pierde a sus padres a una tierna edad y hasta que decide convertirse en “el hombre murciélago” se vive en carne propia. A través de la tecnología de realidad virtual, conocemos el desarrollo de la historia de ciudad Gótica y sus villanos a través de los ojos de Batman. Sus ideas, sus batallas, sus decisiones y sus misiones se ven en primera persona, en que cada uno de nosotros es, al final, el Batman que sueña con justicia.

Plataformas: exclusivo para PS4, Desarrollador: Rocksteady

10. Civilization VI

Conquistar el mundo es un anhelo de muchos, pero también el de crear un mundo más diverso y cultural. Esta es la apuesta de la nueva versión de “Civilization VI”, uno de los juegos de computador más populares de la historia reciente. En esta entrega, los creadores quisieron hacer énfasis en aspectos de la condición humana que se escaparon en las series anteriores.

Por ejemplo, la diplomacia será fundamental para lograr alianzas, mejorar el comercio y derrotar a los enemigos. Otro aspecto interesante es que a medida que las ciudades se expanden, también se van fragmentando en distritos y barrios, que desarrollarán su propia personalidad. Las tácticas y elementos de guerra se podrán combinar para ejecutar ataques más efectivos y la investigación científica en todos los campos decantará en incentivos para fortalecer nuestro imperio. 

Plataformas: exclusivo para PC, Desarrollador: 2K Games

11. Football Manager 2017

El juego que más se acerca a la realidad del manejo de equipos y jugadores de fútbol moderno regresa y, según sus creadores, más real que nunca. El juego, que es famoso además por ser utilizado por clubes y organizaciones deportivas para cazar talentos, tendrá en cuenta el brexit, coyuntura política que tarde o temprano empezará a afectar el fútbol europeo.

“Football Manager 2017” llega con mejoras en todos los ámbitos del juego, desde la creación del perfil del técnico, hasta los detalles de pólizas en las transferencias de jugadores. Otra de las características novedosas es la actualización de eventos que son noticia en el mundo futbolístico, que ayudará a los técnicos a tomar decisiones. Las imágenes, además, son hiperreales y los motores de datos y análisis son más robustos.

Plataformas: exclusivo para PC, Desarrollador: Sports Interactive

Fuentes:

https://www.cnet.com/pictures/most-anticipated-games-of-2016-second-half
http://www.nielsen.com/us/en/insights/news/2016/holiday-2016-the-most-anticipated-video-games.html
http://www.gamespot.com
http://www.pcadvisor.co.uk/feature/game/29-most-anticipated-games-of-2016-3625293/
https://www.playstation.com/en-us/games/batman-arkham-vr-ps4/
https://civilization.com/news/entries/en-civilization-vi-pedro-ii-leads-brazil
http://www.telegraph.co.uk/football/2016/10/18/brexit-is-simulated-in-football-manager-2017-and-its-going-to-ma/
http://www.footballmanager.com/games/football-manager-2017
http://www.gamespot.com/articles/pokemon-sun-and-moon-confirmed-for-3ds-coming-this/1100-6435128/
http://www.nintendo.co.uk/Games/Wii-U/Paper-Mario-Color-Splash-1090845.html

28 de Octubre de 2016