Especiales Loe
-
Moda para mascotas

Moda para mascotas

Accesorios brillantes, sombreros de copa, la tricolor, corbatines y tiaras son tendencia para tener una mascota a la moda en 2017.

25 de Mayo de 2017

Según un estudio publicado por El Espectador, seis de cada diez hogares en Colombia tiene al menos una mascota (2015). Ellos son parte importante de sus familias. Su cuidado y dedicación ha ido cobrando relevancia no solo en el hogar sino en el mercado.

Alrededor del tema de las mascotas ya existe una industria millonaria dedicada a la innovación, artículos e incluso a la moda. El mercado de productos de lujo y exclusivos para perros, gatos y aves, entre otros, crece y se especializa cada día más. Esto es una tendencia mundial.

En España, un artículo de Economía Digital hace referencia a marcas de alta gama como Louis Vuitton y Swarovsky que se han dedicado a este nicho de manera exitosa. Vuitton, por ejemplo, ofrece un collar con los famosos anagramas de su marca que se vende por 235 euros y una correa por 260. Dentro de sus colecciones, además, se puede encontrar el diseño de un bolso para transportar a un perro mediano en 2.060 euros. Swarovsky, por su parte, se ha especializado en adornar una variada gama de collares, lazos y moños con sus cristales, también a elevados precios.

Colombia también se ha dejado influenciar con alternativas de moda para mascotas criollas. La tendencia  de las marcas locales de prendas de vestir para mascotas empezó a darse con los famosos Pets Fashion Week, como el de Sao Paulo (Brasil), por ejemplo, desde mediados de 2010.

La edición número 14 del Pets Fashion Week tuvo lugar en febrero de 2017 en Nueva York. Ofreció una tendencia marcada por los sombreros de copa y vestidos adornados con elementos brillantes. Esto ha hecho que las tiendas locales vistan sus vitrinas con estos artículos.

La tienda WAWAW, una de las más famosas en Colombia, es liderada por Silvia Ortiz, la diseñadora profesional de modas, lo que genera que la marca presente un inventario con mucha clase. Uno de los diseños de Ortiz, también directora creativa de la tienda, que más se comercializa es la novedosa CANiseta Tricolor (réplica de la camiseta de la Selección Colombia pero personalizada y para cachorros).

WAWAW inspira la moda para cientos de hogares colombianos. Sus productos se caracterizan por la combinación de colores y estampados en prendas exclusivas como chalecos, sacos para el frío, disfraces y hasta smokings o corbatines. Son lo último en el mercado.

La pañoleta es uno de los accesorios infaltables, tanto para perros como para gatos, y ahora cuenta con más diseños y colores. Al igual que los sacos con orejas, cuyo uso depende de la temperatura y el clima, por supuesto.

Otra de las marcas que resuena en el mercado nacional es BAD BONE. Su apuesta es romper los patrones de la indumentaria para perros con una propuesta de diseño independiente: “No queremos ver a nuestros perros usando ropa cursi, y la oferta era limitada. Nuestra idea con la marca es que tu perro use algo que hasta tú te pondrías”, aseguran sus fundadores.

Para los gatos, no existe tanta variedad en prendas. Los felinos cuentan con una capa de piel gruesa compuesta por una película de grasa que los protege de temperaturas extremas en épocas de frío, además de tener pelo abundante y grueso. Esto hace que la oferta de abrigos y ropa sea menor, aunque puede poner a prueba su creatividad con accesorios que engalanen a su mascota.

El “último grito de la moda” para ellos son las corbatas, gorros y collares. Prendas con pequeños detalles que no son incómodas y los hacen ver diferentes al resto. Para las hembras, están los corbatines y las tiaras, accesorios que continúan marcando tendencia al ser los más buscados en internet para las felinas.

Otro caso es el de las aves, quienes suelen ser vestidas con abrigos. La BBC de Londres habló de esta tendencia en 2014, que empezó como una solución a las bajas temperaturas y después se perfeccionó con el paso del tiempo.

"Estábamos buscando cosas para mantener a los pollos más calientes y vimos estas chaquetas. Al principio nos pareció divertido, pero realmente les gustan", contó Ali Sehbai, uno de los primeros clientes de OMLET (marca inventora de esta línea de ropa para aves).

Aunque es fundamental que las prendas que se fabriquen para las aves sean abrigadas y no impidan la movilidad de sus alas ni sus patas, la moda le apuesta a todo tipo de diseños coloridos y al uso de bisutería llamativa como collares y aros.

REFERENCIAS

 

Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas
Moda para mascotas

25 de Mayo de 2017