Especiales Loe
Nuevos destinos para conocer Colombia en el 2018

Nuevos destinos para conocer Colombia en el 2018

Anímate a conocer y recorrer estos destinos que estuvieron escondidos de turistas locales e internacionales.

18 de Abril de 2018

El turismo en Colombia crece año tras año. Desde el año pasado, diversos destinos nacionales, de regiones poco visitadas o desconocidas, han recibido a millones de turistas nacionales y extranjeros que han recorrido lugares diferentes a los clásicos sitios turísticos y han vivido experiencias nuevas e integrales.

Estos son cinco de los mejores corredores turísticos que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y LoEncontraste.com recomiendan visitar. ¡Arriésgate a conocer lugares distintos!

1. Lagos de Tarapoto (A 80 km de Leticia, departamento de Amazonas)

Se conoce por ser uno de los mejores puntos de avistamiento de los delfines rosados y por ser parte del corazón de la selva amazónica. La fauna y la flora son las maravillas que aguardan a los visitantes. El lugar se incluye en el corredor turístico de la selva.

2. La bahía de Cispatá (Al norte de Lorica, departamento de Córdoba)

Cercana al municipio de San Bernardo del Viento, la bahía hereda los colores y los saberes de la cultura pescadora de la región. Es un destino de playas perfectas y de aguas dulces y saladas, rodeado del océano y la ciénaga de La Caimanera. Integra también el corredor del Golfo de Morrosquillo y Sabana.

3. Parque Natural Puracé (Rodeado por los municipios de Almaguer, Puracé, San Sebastián y Sotará, del departamento del Cauca)

De 83.000 hectáreas, este parque natural ha pasado inadvertido por viajeros, a pesar de ser declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 1979. Su belleza yace en su carácter volcánico, por lo cual fue bautizado Puracé, que en lengua quechua significa “montaña de fuego”. Allí nacen los ríos Caquetá, Cauca y Magdalena. Hace parte del corredor del Pacífico.

4. Cascada Fin del Mundo (entre las montañas que separan a Mocoa de Villagarzón, departamento del Putumayo)

Este conjunto de saltos de agua emergen en una geografía de cañones y selva. La amazonía colombiana se respira entre la vegetación y las diversas especies de animales, que recorren esta jungla húmeda que ha sido incluida en el corredor turístico del sur.

5. Raudal de Yuruparí (a 5 horas de viaje por el río Vaupés desde Mitú, departamento de Vaupés)

Abarca el ancho del río Vaupés y posee una caída de quince metros. La imagen es poderosa: una cascada de aguas cristalinas que parece bañar las trenzas de una diosa que duerme bajo el río. El paradisíaco paraje está incluido en el corredor turístico de la Orinoquía.

Nuevos destinos para conocer Colombia en el 2018
El mejor punto de avistamiento de los delfines rosados
Nuevos destinos para conocer Colombia en el 2018
Playas perfectas con aguas dulces y saladas
Nuevos destinos para conocer Colombia en el 2018
Su belleza yace en su carácter volcánico
Nuevos destinos para conocer Colombia en el 2018
Se respira amazonía colombiana
Nuevos destinos para conocer Colombia en el 2018
Poderosa cascada de aguas cristalinas

18 de Abril de 2018