Especiales Loe
-

¿Por qué realizar Black Friday en junio?

Cinco razones para que el “viernes negro” se repita en el año.

30 de Mayo de 2017

El portal LoEncontraste.com realiza el lanzamiento de la segunda versión del Black Friday en junio, tras el éxito de la celebración comercial que se desarrolla originalmente el último viernes de noviembre. En 2016, los usuarios registrados en la edición de mayo supusieron un nuevo récord con 1.772.439 de visitas en total, cifra que manifiesta el gran momento que vive el eCommerce en el país. 

Estas son las cinco razones más destacadas para mantener la tradición del Black Friday de mitad de año.

Dese un lujo

¿Por qué esperar hasta el día de su cumpleaños para darse un regalo? El Black Friday de junio es el primero de dos “viernes negros” en el año, y también puede transformarse en el día en que se le adelanta el cumpleaños o la Navidad. O, si así se prefiere, en un segundo cumpleaños o aniversario. Loencontraste.com le trae las mejores marcas mundiales para que pueda regalarse, por ejemplo, un Samsung 8, recién lanzado en marzo, las últimas zapatillas Adidas que usa el ídolo del momento, o un viaje a un destino exótico que ofrece la aerolínea Latam. Aproveche el Black Friday e imagine que su cumpleaños o el de su pareja es el primer viernes de junio.

Renueve el ropero para las vacaciones

El Black Friday de junio anticipa la temporada vacacional de mitad de año y se convierte en una oportunidad única para realizar las compras ideales que la época merece. Desde comprar el atuendo perfecto para pasar las vacaciones en la playa, en la selva o en la alta montaña, o adquirir “la pinta” para el siguiente semestre de la universidad, el Black Friday de Loencontraste.com le permitirá navegar entre las novedades y descuentos de las últimas tendencias del vestido y el calzado, ya que reúne los mejores comercios de la moda.

¿Por qué esperar a Navidad para redecorar la casa?

El Black Friday de mitad de año es una ocasión inmejorable para redecorar la vivienda. A través de Loencontraste.com podrá revisar, cotizar y comprar los elementos que necesita para embellecer el hogar, bien sean electrodomésticos, artículos ornamentales, utensilios de cocina y baños, muebles y accesorios de estudio. Comercios como Alkosto, Pepe Ganga, Homecenter, Comodísimo, entre otros, le presentarán los mejores descuentos y precios para que con un ‘clic’ pueda llevarse a su casa estos elementos.

El eCommerce está mutando a nuevos escenarios

Los desafíos que enfrentan a diario los comercios para invitar a sus compradores han generado que nuevas tendencias se vayan posicionando en la manera como compramos con un ‘clic’. El eCommerce está volcando toda su atención a las transacciones desde los teléfonos móviles. De manera que cada día es más seguro realizar una compra desde el celular.

Los comercios quieren conocer mejor a sus internautas. Es por eso que con mayor frecuencia las marcas están fusionando las experiencias físicas con las virtuales, al punto que serán un único plano. De otro lado, las alternativas para tener a nuestro alcance aquello que compramos, cada vez se adecúan al comprador. Los comercios tienden a ofrecer domicilios el mismo día del ‘clic’ o a dejarlo listo en algún punto cercano de recolección para el usuario.

El comercio online está imparable

En 2016 se registraron en el mundo compras en línea superiores a 1,9 billones de dólares y se estima que la cifra sobrepase los cuatro billones para 2020. En Colombia, se efectuaron transacciones correspondientes a más de 34 mil millones de dólares, según indica la pasarela de pagos PayU, que además manifestó un crecimiento del 20 % en minoristas y tiquetes aéreos. El eCommerce es un sector que crece exponencialmente a pesar de otros ámbitos comerciales, que no atraviesan su mejor momento. Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), iniciativas como el Black Friday fueron las que salvaron un año (2016) duro para el comercio en general.

Referencias:

30 de Mayo de 2017