Especiales Loe
Tips para cazar buenos descuentos en Black Friday

Tips para cazar buenos descuentos en Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre llega la jornada de descuentos más importante del comercio electrónico en el país, el 'viernes negro'.

02 de Noviembre de 2017

Desde que se instauró el Black Friday en Colombia, cada año supera al anterior en resultados y visitas de internautas ávidos de cazar de descuentos y ofertas especiales. Tanto es así que la jornada tiene una fecha alternativa, en mayo, para dar la oportunidad de participar del evento a más personas y comercios.

Este 'viernes negro' no será la excepción. La expectativa es gigante, de la misma manera que el conjunto de comercios que estarán concentrados en el portal loencontraste.com. No hay que dejar pasar este día único, 24 de noviembre, para adquirir productos y servicios a precios bajos. Se debe tener en cuenta que es una fecha especial en la que se pueden adelantar las compras navideñas y no esperar hasta el último día.

No obstante, para sacarle el máximo provecho al Black Friday, se sugieren estas diez recomendaciones:

1. Registro en LoEncontraste.com

Al registrarse, el usuario recibirá noticias de las ofertas en servicios y productos que los comercios aliados del portal estarán ofreciendo el 24 de noviembre. Lo más recomendable es no esperar hasta el mismo Black Friday para que no se emplee tiempo valioso de compras en llenar formularios y familiarizarse con el portal. Del mismo modo, puede ser útil registrarse en tiendas particulares para acceder a información pertinente y ofertas.

2. Lista de deseos

Realizar un listado de los productos o servicios que se desea adquirir siempre es útil. Se debe priorizar entre lo que realmente se necesita y lo que se puede denominar como “un lujo”. Si el presupuesto lo permite, los “lujos” pueden incluirse en la lista de deseos.

3. Comparar precios y productos

Con la lista a la mano, es ideal revisar los productos a través del portal de loencontraste.com unos días antes del evento y comparar precios. Es probable que un producto sea ofrecido por marcas o comercios distintos. Por ejemplo, si es un celular el que se desea adquirir, se debe confrontar la información y aspectos técnicos en los comercios de tecnología, leer reseñas y comentarios e identificar costos. Hay que ingresar a las redes sociales de las marcas y tomar nota de sus lanzamientos y ofertas. Esta información permitirá ser efectivo y eficiente durante el Black Friday.

4. Presupuesto

Al tener identificados los productos y servicios que se quieren comprar el 24 de noviembre, se debe hacer un presupuesto de lo que puede invertir, para que la ficción no supere a la realidad. Un presupuesto ayudará a conocer el límite de sus finanzas y a evitar problemas durante diciembre, que es un mes especial en el que también se debe hacer un esfuerzo para comprar regalos y pasar un buen tiempo con los seres queridos.

5. Ahorrar en noviembre

Desde que el Black Friday se instituyó en el país, noviembre se ha convertido en un mes para ahorrar e invertir esos ahorros en el último viernes del mes para aprovechar descuentos y ofertas. Algunas personas empiezan mucho antes y ahorran a lo largo del año para desquitarse el 'viernes negro'. Si el usuario es de los que suele emplear tarjetas de crédito para sus compras en línea, debe dejar cupo suficiente para sus transacciones según su capacidad de pago y acorde con su presupuesto.

6. Al menos una compra online antes del Black Friday

Si no se ha realizado una transacción por internet en un largo periodo o si algunos internautas están esperando el Black Friday para estrenarse en este terreno, se debe hacer una compra antes del evento para cerciorarse de que la información bancaria y los datos son correctos. En algunos casos se necesitará realizar el registro en el banco respectivo o en sitios intermediarios que acompañan en el proceso de compra, tipo PayU, entre otros.

7. Aprovechar combos

Las estrategias comerciales de descuentos pueden ser variadas, pero siempre interesantes. Estar atento a combos es importante, con los que se podrá disfrutar de varios productos o líneas diferentes de una marca por el precio de uno, por ejemplo, y así “matar dos pájaros de un tiro”.

8. Al que madruga...

Sí, el adagio es correcto para los compradores del Black Friday. “Al que madruga, Dios le ayuda”. Es mejor no llevar a cabo las compras tardíamente, puesto que en muchas tiendas las unidades de productos o servicios son limitadas. Empezar temprano permitirá recorrer los comercios identificados y emplear el tiempo adecuado para realizar las transacciones.

9. Cupones y tarjetas de descuento

Si durante el año el usuario ha conservado cupones y tarjetas de descuento de sus marcas favoritas, deberá cerciorarse de que puede usarlas durante el Black Friday, para así acumular descuentos tras otros. Para ello, es necesario estar registrado en las tiendas, las cuales le enviarán sus noticias de lanzamientos y eventos.

10. Comprar en LoEncontraste.com es seguro

Se deben evitar las compras en línea en sitios web que no tengan los protocolos de seguridad adecuados. Si se hace a través de loencontraste.com el usuario siempre estará protegido, puesto que el portal solo aloja a los mejores comercios nacionales e internacionales con plataformas seguras y confiables.

02 de Noviembre de 2017