Especiales Loe
-
Tres aspectos que debes revisar en la pantalla de un Smartphone

Tres aspectos que debes revisar en la pantalla de un Smartphone

Esto es todo lo que debes saber antes de comprar un nuevo dispositivo y aprovechar el Black Friday del 24 de noviembre.

26 de Julio de 2017

Siete años debe durar un Smartphone, o al menos eso dice la teoría, pero sabemos que esto no funciona precisamente así. Los más afortunados cambian su smartphone una vez al año, los demás cada dos o cada tres años. Claro, también están los desafortunados que por descuido pierden sus teléfonos o los dejan caer de tal forma que no queda otro remedio que cambiar su aparato, aún así lo hayan comprado apenas unos meses atrás.

Al margen de la razón por la cual queremos cambiar un Smartphone, todos sabemos que sus prestaciones son cada vez más avanzadas, y sobre todo, la capacidad de crear momentos inolvidables que se comparten en redes sociales es cada vez mayor.

Todo ello está en la pantalla, porque a través de ella capturamos los momentos y también los recordamos. Por eso LoEncontraste.com ha reunido tres aspectos clave para tener en cuenta antes de comprar un Smartphone.

Aclaramos antes que: pantalla y cámara, aunque van de la mano, no son lo mismo.

Lo primero: la resistencia

La pantalla es sin duda la primera víctima que cobra una caída, por eso no está demás verificar la resistencia. Muchos smartphones cuentan hoy con un material llamado Gorilla Glass, que es un componente resistente; este material también ha ido evolucionando con el tiempo, por lo que los nuevos Smartphones cuentan con la quinta versión del Gorilla Glass que hace a las pantallas resistentes a golpes y caídas, y no solo a arañazos o fisuras.

La resolución

Cada vez encontramos más contenidos visuales, por así decirlo. Nuestras redes están llenas de videos, fotos, historias y también series. Esto se ve reflejado en un estudio publicado por la consultora Cartesian, en el cual se muestra que el año pasado la preferencia de los hogares por ver programas de TV casi equiparó a los Smartphones con las grandes pantallas. El 35 % de las personas prefiere ver video en sus teléfonos comparado con el 34 % que lo hace en sus televisores.

Si esto es así, la mínima resolución que debe tener la pantalla de tu próximo Smartphone es Full HD. La mayoría de los contenidos publicados en los diversos servicios de streaming y OTT está en esa resolución. Para que se hagan una idea, desde el año 2009 YouTube agregó a su oferta de contenidos los videos en Full HD (1080 pixeles), y en promedio hay mil millones de visualizaciones de video en móviles.

El tamaño sí importa

En consonancia con la afirmación anterior, el tamaño de la pantalla es fundamental. Es decir, si el consumo de video en Smartphones está creciendo de forma exponencial, la experiencia del usuario debe mejorar. Por eso, hoy en día un Smartphone de con una pantalla de 5 pulgadas ya es pequeño. En su lugar, las pantallas que están entre las 5.8 pulgadas y las 7 pulgadas cada vez son más preferidas por los usuarios.

Cuándo y dónde comprar tu próximo smartphone

El viernes 24 de noviembre se realizará la quinta edición del Black Friday. Si quieres asegurar el dispositivo de tus sueños a un precio increíble, te recomendamos registrarte ya en www.loencontraste.com.

26 de Julio de 2017